Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Muere primer reo por Covid

Se trata de un adulto mayor, en Hospital San Rafael de Alajuela

El primer privado de libertad fallecido por coronavirus permaneció internado desde el 6 de agosto. (Foto Archivo)

El Ministerio de Justicia y Paz confirmó la primera muerte de un privado de libertad a causa del virus Covid-19 en el país, se trata de un reo que tras presentar complicaciones ameritó traslado hasta el Hospital San Rafael de Alajuela.
Según las autoridades, se trataba de un adulto mayor de 67 años de edad que estaba recluido en uno de los centros del Complejo Occidente en San Rafael de Alajuela.
Precisamente, en dicho centro penal se le aisló desde el 25 de julio, cuando presentó los primeros síntomas y fue confirmado positivo al día siguiente.
“Él cursaba su enfermedad de manera estable en el centro penitenciario, sin embargo, el 6 de agosto presentó algunas complicaciones de salud y fue trasladado de manera urgente al Hospital San Rafael de Alajuela donde fallece”, manifestó Diana Posada, viceministra de Gestión Estratégica.
Cabe destacar que el caso de esta persona privada de libertad estuvo bajo análisis en abril por el Instituto Nacional de Criminología (INC), donde determinaron que el paciente carecía de las condiciones externas para mantenerse en un ambiente semiinstitucional.
Pese a esto y en medio de las críticas que ha recibido el Ministerio de Justicia por el manejo de la pandemia, hace un llamado a la tranquilidad y aseguran que los privados de libertad están siendo bien atendidos.
Además de esta persona, otro privado de libertad se mantiene internado en el Centro Especializado de Atención del Covid-19 (Ceaco), donde se le reporta como estable.
Hasta este domingo, la cartera de Justicia y Paz reportó que se detectaron 20 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 17 son privados de libertad y tres más son funcionarios.
Respecto a reos, la distribución es: 3 en el CAI Jorge Arturo Montero Castro, 5 en el Luis Paulino Mora, 8 en el Gerardo Rodríguez y 1 más en el CAIS San Luis.
En total, informan que se mantienen 84 casos activos entre privados de libertad y 98 funcionarios, todos los cuales permanecen aislados según lo establece el protocolo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 10 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA