Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Le pide detenerse y lo mata a balazos

En Río Cuarto, Alajuela

  • El cuerpo de Martínez quedó tendido en la calle al lado de su moto

  • La Fuerza Pública custodió la escena a la espera del OIJ

Dos hombres, supuestamente amigos, viajaban en una motocicleta por el límite entre Sarapiquí y Río Cuarto cuando uno de ellos mató a Lesly Joel Martínez Chavarría, conocido como Chicheme, de 37 años de edad.
El hecho se dio a 200 metros de la bomba nueva de la carretera Tapón de Chilamate, donde el acompañante identificado como de apellidos Bogantes Castro le pidió detenerse porque necesitaba orinar.
Sin sospechar lo que estaba planeando su amigo, Martínez se detuvo para que este pudiera hacer su necesidad, sin embargo, lo que hizo fue sacar un arma y propinarle una serie de disparos en la cabeza.
Tras cumplir con su cometido, el hombre salió corriendo intentando escapar de la escena para no ser incriminado por el hecho.
Sin embargo, cerca del punto había una patrulla de Fuerza Pública, cuyos oficiales al escuchar las detonaciones se movilizaron para intentar ubicar el lugar donde se habían dado.
Es así como logran ubicar a Martinez, tendido al lado de la motocicleta, en un charco de sangre y divisan al supuesto responsable donde va escapando del sitio por lo que le dan persecución.
A los pocos metros logran la captura de Bogantes a quien además le decomisan varias evidencias, entre ellas un arma 9mm con la que se cree que podría haber cometido el crimen.
De inmediato dan aviso a las autoridades judiciales para que lleguen a hacerse cargo de la situación, ya que era más que evidente que el sujeto ya no presentaba signos vitales.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Delegación Regional de San Carlos, se hicieron cargo de las indagaciones.
En el sitio los agentes realizaron la revisión de la escena donde pudieron ubicar indicios balísticos, los cuales serán analizados para determinar si salieron del arma que se decomisó por parte de Fuerza Pública al sospechoso.
Además, realizaron una revisión preliminar al cuerpo al que le hallaron varias heridas por proyectil de arma de fuego en la cabeza.
Una vez que terminaron las diligencias policiales el cuerpo fue levantado y trasladado a la Morgue Judicial, para que se le realice la respectiva autopsia.
Respecto al sospechoso fue puesto a las órdenes de los agentes judiciales, quienes, lo presentaron con un informe ante el Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.
La investigación continúa con el fin de esclarecer lo sucedido y determinar el móvil, así como comprobar si el hombre detenido es el responsable del hecho y si puede haber más personas involucradas.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Alfonso Gatjens, corresponsal

EMAIL:

Lunes 10 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA