Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pleito de vecinas termina en balacera y asesinato

Alajuelita, San José

  • Las mujeres fueron remitidas al Hospital San Juan de Dios, donde una falleció. (Imagen con fines ilustrativos)

  • Quién era

  • Quién es

Un pleito entre cuatro vecinas terminó en una balacera con saldo de una herida y una muerta (ambas hermanas) en La Aurora de Alajuelita, San José.
La occisa fue identificada como Mónica Etelvina Espinoza Rodríguez, de 40 años, quien tenía tres hijos de 2 a 22 años.
Pasada la 1 p.m. se produjo una discusión entre la ahora fallecida y su hermana Kilsia Espinoza Rodríguez, contra otras dos mujeres, quienes son vecinas de la calle donde ocurrió la tragedia.
El intercambio de palabras se elevó a los gritos, pero terminó a los pocos minutos. Las damas regresaron a sus respectivas viviendas, sin embargo, la situación no acabó ahí.
Tiempo después la menor de las hermanas, de 27 años y quien se mantiene en el hospital, salió para hacer un mandado a una pulpería cercana, pero no se imaginaba que la riña volvería.
Tras salir se topó con un hombre, quien es familiar de las otras dos involucradas en la discusión, el cual sacó un arma y sin decir absolutamente nada le disparó en varias ocasiones.
Al escuchar las detonaciones Espinoza salió también y el agresor al verla le mandó una lluvia de plomo dejando a las dos tendidas en plena vía pública.
Según las versiones preliminares, tras realizar esta acción el gatillero escapó del lugar montándose a una buseta blanca hacia el sector de Escazú, sin que de momento se conozca su paradero.
Mientras tanto vecinos y otros familiares de las baleadas salieron, las vieron tiradas sobre su propia sangre por lo que llamaron al 9-1-1, pero antes de que llegaran las unidades de Cruz Roja decidieron realizar el traslado ellos mismos en vehículos particulares.
Con escolta de la Fuerza Pública arribaron al Hospital San Juan de Dios, donde recibieron a las ofendidas de inmediato en sala de shock con el fin de estabilizarlas y salvarles la vida.
Sin embargo, pese a los esfuerzos de los médicos durante la madrugada Espinoza no resistió y debió ser declarada fallecida.
Por lo anterior se comunicaron con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para que procediera con el levantamiento del cadáver.
Trasladaron los restos a la morgue para que se le practique la autopsia con que se conocerán las causas de muerte y aportarlas a la investigación que se sigue.

IDENTIFICAN GATILLERO

Agentes destacados en la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios (Siori) se desplazaron al lugar de los hechos para escuchar la versión de los testigos.
Además, se recolectaron indicios balísticos que servirían para determinar el tipo de arma que se usó en el ataque y si realmente todos los disparos salieron de la misma pistola.
Tras conocerse el fallecimiento de la madre de 3 hijos, familiares y amigos lamentaron lo ocurrido, claman por justicia ante la brutalidad que se produjo.
“Mi alma se parte en mil pedazos, pero sé que Dios está a tu lado amiga... Te amo mucho mi guerrera... aún no puedo creerlo”, afirmó Gaudy Vargas, allegada de la difunta.
Mientras que una sobrina asegura que saben quién disparó, se trataría de un hombre de apellidos Torres Fonseca.
“Por favor compartan y si lo ven llamen a la policía, no es justo que este malparido le arrebatara la vida a mi tía y tenga a mi otra tía en una difícil situación, mucho menos que se atreviera a disparar delante de una bebita de 1 año y medio, y se atreviera a irse mientras veía a mis tías mal”.
Por ahora el caso continúa en investigación y se está en la búsqueda del único sospechoso.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 10 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA