Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Paté Centeno sale golpeado

Tras caer derrotado ante Herediano

  • Walter Centeno, entrenador del Saprissa.

  • Daniel Colindres tuvo una actuación deslucida. Se nota que la falta ritmo.

La situación del Saprissa, de cara al torneo venidero no es nada agradable. Y no es que se vaya a tirar todo por la borda por perder la Super Copa contra el Herediano, sino que tiene bajas sensibles. El goleador del torneo anterior y figura indiscutible del equipo, Christian Bolaños está lesionado, tiene un esguince en la rodilla izquierda. Pero a eso se le suma la ausencia del también volante Michael Barrantes. Estuvo 14 días alejado del grupo por un posible nexo con una persona portadora del Coronavirus y ya se determinó que su esposa lo tiene, entonces estará 14 días más en cuarentena. 

Como si eso fuera poco, aún no está disponible Johnny Acosta, hombre de experiencia, que se formó en las divisiones menores moradas, pero aún no puede ser de la partida. Otra baja en la zaga es la del argentino Esteban Ezequiel Espíndola. El exjugador de los panzas verdes del Club Deportivo Marathón de Honduras no ha podido viajar a suelo tico. Pero no es solo lo del viaje, pues una distancia corta y lo puede hacer hasta en vuelo privado. Hay otros aspectos como que de llegar a nuestro país debe pasar 14 días aislado por el Covid – 19 y de ahí empezar pretemporada con los tibaseños. A eso se le agregan permisos de trabajo y demás trámites que debe cumplir. 

El tema lo sabe muy bien Walter Centeno y de hecho por eso tenía en la nómina del juego ante Herediano a los jóvenes Douglas Sequeira, defensa de 16 años, Jedwin Lester, volante de 17 años, junto a los delanteros Warren Madrigal (16) y Yostin Tellería (17).

Al final del juego ante los florenses se refiere a este y otros temas 

¿Cuánta participación les dará a los jóvenes en el torneo venidero?

-Fue un partido duro. Nos golpea perder porque a nadie le gusta perder. En lo personal voy a destacar muchas cosas y hablaré con los muchachos. Felicitar al Herediano que lo hizo bien y fue un digno ganador. Con respecto a eso tenemos una planilla en la cual hay 21 jugadores de primera línea pero hay algunos que están lesionados y otros enfermos como Michael (Barrantes). Está el caso de (Esteban) Espíndola y de Johnny (Acosta). Entonces por eso se vieron tantos jugadores jóvenes. Somos conscientes que a todos esos jóvenes les vamos a ir dando su oportunidad. 

¿Está de acuerdo con que tanto Jimmy Marín como Daniel Colindres están faltos de ritmo? ¿Cuánto le preocupa eso de cara al campeonato? ¿Les dará minutos?

-Es una buena pregunta. Yo creo que los dos desde marzo no juegan. No es excusa, pero eso afecta, están llegando al equipo y todavía no han tenido el tiempo adecuado para adaptarse. Pero eso es normal. Yo creo que ellos son muy buenos jugadores y esto es cuestión de tiempo.

Esta es nuestra tercera semana de trabajo de pretemporada y le hemos dado énfasis a muchas cosas. Estamos claros que el torneo empieza el próximo sábado. Estamos conscientes de que va a ser tan difícil como el día de hoy. 

¿Jugará con línea de tres en el torneo venidero para poder usar a David Guzmán o Michael Barrantes, por ejemplo?

-A raíz de los jugadores que tenemos hay que hacer una variedad en los sistemas e ir perfeccionando no solo uno sin ir dándole trabajo al otro. Por dicha que nosotros tenemos un patrón que es el habitual con el que hemos empezado, pero también somos conscientes de que salimos campeones con otro sistema. Eso es parte de la evolución de este equipo. Ustedes van a seguir viendo este tipo de variantes en el Saprissa. 

A Jimmy Marín y Daniel Colindres los vemos como los dos delanteros. ¿Será esa la tónica, que sean los hombres más en punta del equipo?

-Creo que los usé más por dentro. Jimmy tal vez no es tan habitual que juegue tanto de espalda por las cualidades físicas que tiene. Colindres es más fuerte y lo saqué un poco de la zona donde todo el mundo lo conoce que es pegado a la banda. Es para seguir probando cosas. Yo tengo que ir probando y buscándole soluciones al equipo. Y la única manera es probando a ciertos jugadores en diferentes posiciones.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Fotos: Carlos Borbón, corresponsal.

EMAIL: [email protected]

Lunes 10 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA