Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

4 turistas salen a pescar y mueren

Lancha se vuelca con dos parejas a bordo, Puerto Jiménez

  • Guardacostas amarraron la lancha donde viajaban las cuatro personas que se ahogaron.

  • Los chalecos salvavidas estaban amarrados en la panga rescatada por Guardacostas.

  • El cuerpo de uno de los dos hombres fue ubicado en la playa, luego de que saliera en una lancha.

  • Quiénes eran

Cuatro personas que salieron a pescar fueron ubicadas sin vida, luego de que la embarcación en la que viajaban se volcara a dos kilómetros de playa La Cuna-Cañaza en Puerto Jiménez de Golfito.

Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como Yesenia Miranda Castro, de 46 años y su pareja Roy Carlos Elizondo Picado, de 51; así como la otra pareja compuesta por Ligia Eugenia Naranjo Delgado, de 41 y Francisco Javier Montero Brenes, de 34 años, vecinos de San Vito y Sabalito, en la zona sur del país.

Martín Arias, director del Servicio Nacional de Guardacostas, dijo que a las 8:40 a.m. les ingresó el incidente a través del sistema de emergencia 9-1-1.

“Las dos parejas alquilaron una vivienda, dijeron que iban a pescar con cuerda, pero nunca regresaron. Logramos recuperar los cuerpos y ponerlos a la orden de las autoridades”, explicó.

Al parecer los cuatros pescadores zarparon la tarde de este sábado luego de que alquilaran una lancha, sin embargo, como no llegaron al hotel en horas de la noche alertaron a las autoridades, este domingo la policía y Guardacostas emprendieron la búsqueda.

 

CUERPOS ESPARCIDOS

 

Tras varias horas de patrullaje por el mar fueron ubicadas en horas de la mañana las dos mujeres y más tarde un hombre flotando, todos estaban distanciados uno del otro y el otro hombre fue ubicado en la playa boca abajo cerca de un manglar.

La lancha semihundida y fue amarrada a otra embarcación de Guardacostas que la llevaron a puerto a disposición del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para las respectivas averiguaciones y recopilar algún indicio que lleve a determinar lo sucedido.

 

SIN PROTECCIÓN 

 

Las autoridades aseguraron que los cuatro cuerpos no tenían puestos los chalecos salvavidas, luego de que fueran acampar a la orilla de la playa en Los Mogos donde se encontraron sus pertenencias y el vehículo en que llegaron a la zona.

Agentes judiciales realizaron el levantamiento de los cuerpos, inspeccionaron la lancha, recogieron las pertenencias y obtuvieron la manifestación del encargado de la habitación donde llegaron para conocer detalles, ya que parece que el mar estaba calmo y había buen tiempo.

 

MATRIMONIO Y PAREJA

 

Precisamente el Diario de m{as Venta en Costa Rica encontró que los cuatro son vecinos del cantón de Coto Brus, vivían en San Vito. Tanto Francisco Montero como Ligia Naranjo, eran esposos desde hacía 9 años, no tenían hijos y los dos trabajaban para la municipalidad de Coto Brus.

Ligia era informática y trabajaba en redes, mientras que Francisco se desempeñaba como peón.

En tanto Roy Elizondo, mejor conocido como “Peter”, y Yesenia Miranda, no se tiene claro el parentesco, aunque se señala que eran amigos. 

Roy era mecánico de oficio, divorciado y tenía dos hijos mayores, residía en Sabalito. Mientras que Yesenia trabajaba para la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), en la Clínica de Coto Brus, en el área de registros médicos y también era vecina de Sabalito.

Su padre don Elpidio Miranda es dueño de un tajo en la zona, además era madre de un muchacho mayor de edad.

Algunas fuentes señalaron a DIARIO EXTRA que los cuatro salieron de paseo al sector de Puerto Jiménez, de hecho, indicaron que la lancha que se hundió presuntamente días antes la vieron en el taller de “Peter”, donde la estaba reparando.

Sin embargo, este sábado salieron a pescar al sector de Los Mogos y por razones que ahora tendrá que investigar el OIJ, los cuatro perdieron la vida.

Los cuatro cadáveres fueron llevados a la morgue para determinar la causa del deceso.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 10 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA