Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Copa llena de confianza a Jafet Soto y al Mambo

De cara al inicio del Apertura 2020

  • Ariel Soto tuvo seco a Jimmy Marín. (Foto: Carlos Borbón corresponsal)

  • Fue el debut de Mambo Núñez en el banquillo. (Foto: Photomediaexpress)

De momento Jafet Soto no se puede sentar en el banquillo, de manera que dicho rol le toca asumirlo a su asistente, Víctor Mambo Núñez, y al preparador físico, Marcelo Emanuelle. Recordemos que junto a Orlando Moreira, Pablo Salazar y el dirigente griego Cristian González no pueden estar en el fútbol durante un año, debido a supuestas irregularidades en la administración del Herediano y el Municipal Grecia. Pero entre toda la incertidumbre llega una copa llena de confianza al grupo. Se le ganó al Campeón Nacional, justo a una semana de volver a las canchas con el certamen de Apertura. 

Así lo reconoce Óscar Esteban Granados, volante del Herediano, quien explica que “gracias a Dios ganamos una copa que nos llena de confianza a nosotros para lo que viene. Esa jugada (del segundo gol) fue bastante curiosa porque yo iba cubriendo el balón pero yo no lo vi. Cuando escuché el grito de Lagarto (así le dicen a Granados), fue donde la tiré y vi que venía solo. Pudo cerrar McDonald una noche bastante buena”. 

A su lado, Yendrick Ruiz, delantero del Herediano, repasa que en todo momento le dieron la importancia del caso a ese juego, el cual era avalado por la Unafut. “Nosotros lo tomamos con toda la seriedad del caso. Siempre ganar un título es bueno y eso le da confianza al grupo. Veníamos con la mentalidad de hacer las cosas bien e hicimos un gran partido. Ya lo del penal lo habíamos hablado. Son cosas que hacen grupo. Él viene llegando y queremos que tanto él como los que vienen llegando se sientan parte del grupo, por eso le dimos el penal. Aquí siempre trabajamos para el beneficio del equipo. Todo el equipo hizo un buen trabajo”. 

Sobresalió la figura del portero Bryan Segura, quien tiene claro lo que le espera. Sabe de la dura pelea por estar en la oncena estelar, pero le gusta el reto. “Trabajo para esto, para que se me dé la oportunidad, para estar bien cuando el equipo lo necesita. Fue un buen partido de todos y por eso pudimos ganar la copa. Sé lo de la competencia y eso me motiva más para trabajar fuerte y mejorar mi nivel”.

En la acera de enfrente se sinceran, felicitan al Team y reconocen que tuvieron errores. “Hay que felicitarlos, Herediano ganó y ganó bien. Nosotros por momentos hicimos un partido bueno, con tenencia de la pelota y por momentos nos faltó más precisión. Recién estamos empezando y no hay que volverse locos, pero obviamente no nos gusta perder. Lo tomamos como la final que era, pero Herediano fue mejor y metió dos goles. Tuvimos chance de concretar y no pudimos, erramos. Ahora a pensar en el arranque del torneo el domingo”, dijo el volante argentino Mariano Torres. 

Ricardo Blanco, lateral del Saprissa, por su parte menciona que no tuvieron el control del juego “y cuando no lo tenemos el partido se hace de ida y vuelta. Nos costó, ni hubo espacios, no tuvimos llegadas por afuera y son cosas que tenemos que mejorar”.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Lunes 10 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA