Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Tengo mucho de no ganar un título y me sabe muchísimo”

Jonathan McDonald manda indirecta a Alajuelense

Jonathan McDonald con la Súper Copa. Primer logro después de tan solo 90 minutos. (Foto: Carlos Borbón)

Decía mi abuela que a veces se dice Pedro para que entienda Juan. Y eso fue lo que hizo el delantero florense Jonathan McDonald. Sin mencionar a Liga Deportiva Alajuelense ni hablar de su pasado, se desvivió en alabar lo que es su nuevo camerino, el florense, lo que deja en evidencia que, entre líneas, no vivía lo mismo en El Llano de Alajuela.  

¿Conversó con Yendrick sobre quién iba a tirar el penal?

-Ya lo habíamos hablado. Primero felicito a mis compañeros, pues sin ellos esto no es posible. Le agradezco a Dios, a la vida, a Jafet (Soto) por traerme, a Aquil (Alí) y a la junta directiva y a la afición herediana por recibirme y al camerino. Ya lo habíamos hablado, es un camerino sano donde todo se conversa, se habla y se pone de acuerdo. Hace una semana lo hablamos con Yendrick. Él está a tres goles (de ser goleador histórico del Team) y en la charla dieron tres nombres.

¿Cuáles eran esos nombres?

-El mío, Yendrick (Ruiz) o Gerson (Torres). El que estuviera mejor. Al darse el penal me volví a ver con Yendrick y me dijo: ‘¡Pegale vos!’. Es un tema de confianza, de compañerismo, donde el egoísmo no existe, no podemos poner las cosas personales sobre lo grupal. Feliz, contento un título más.

¿Qué tal esa anotación segunda, pase de Esteban Gramados?

-Lo que le dije a los compañeros es que era el último pique que podía pegar. Yo cuando vi a Granados cuando recuperó, marcó, presionó eso lo inyecta a uno con un compañero así a la par. Veo que sostiene la bola, va solo y tiene espacio. Dije aquí es todo o nada y logré meter ese pique y tener la tranquilidad y ese segundo que a nosotros los delanteros nos cuesta tener a la hora de definir y tomar una decisión. 

¿Qué tal, un partido y un título, ya que este es un torneo oficial?

-Así es, es un torneo oficial y un trofeo más para la vitrina del Herediano. Pues la verdad contento, pues tengo mucho de no ganar un título y me sabe muchísimo. Cuando uno llega a un equipo donde hay gente que te recibe bien, te valora, te quiere y te aprecia las cosas salen. Para nadie es un secreto que fueron días difíciles, pero Jafet y Aquil me han dado confianza. Hace unos días hablé con él y le puse un mensaje de agradecimiento. Es bueno tener el respaldo de personas como ellos. La única forma que puedo agradecer es en la cancha porque las palabras se las lleva el viento y un papel aguanta lo que uno le ponga. Las acciones quedan para toda la vida. Esperemos que esto siga así. 

 ¿Cuánto le hacía falta este título?

-Le voy a contar un secreto del camerino. Al medio tiempo les dije (a los compañeros) faltan 50 minutos para salir campeones. Ya en la reunión (en la cancha) les dije: ‘Compas, desde que llegué no les he pedido nada. Lo único que les pido es que me ayuden a salir campeón otra vez’… y el compromiso se dio así que le agradezco al grupo por todo. Estoy feliz y contento. No tengo palabras para describir esto. El otro finde semana empieza lo bonito.

¿Hubo nerviosismo ante este regreso con el Herediano?  

-La verdad es que sí. Cuando venía de camino para acá fue difícil. Era llegar, son cosas inciertas y no se sabe lo que puede pasar. Primer partido con el Herediano después de la vuelta y obviamente que había ese nerviosismo de un título oficial, de volver a jugar una final con duros recuerdos anteriormente. Parame ahí en el punto de penal y con el marcador cero a cero es una responsabilidad muy grande. Tengo que agradecerle a Dios por las experiencias y por las vivencias y me dejaron tirar el penal tranquilamente.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Lunes 10 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA