Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

¢1.996 millones permitirán la creación de 11 acueductos en territorios indígenas

Informó el AYA.

Foto: Cortesía de Casa Presidencial

Con el objetivo de garantizar el acceso al agua de los habitantes de los territorios indígenas se invertirán ¢1.996 millones en la construcción de 11 acueductos.

De acuerdo con el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AYA), de ese total seis se ubican en Puntarenas cuyo monto ronda los ¢662 millones, cuatro más se ejecutarán en Limón por ¢1.167 millones y uno más en San José con ¢167 millones.

Yamileth Astorga, presidenta ejecutiva del Instituto, manifestó que actualmente trabajan en territorios como: Zapatón (Puriscal de San José); Akberie y Batallón (Bribri de Talamanca); San Miguel, San Vicente y Sibujú (Cabécar de Talamanca); y Altamira (Punta Burica de Golfito).

“Estas obras mejoran la calidad de vida y garantizan el cumplimiento de derechos fundamentales para las comunidades indígenas. Impulsamos un cambio de paradigma en la gestión de proyectos, donde se contemplen los derechos culturales y el respeto a la legislación internacional y nacional en la materia, en coordinación interinstitucional”, dijo.

Es importante recordar que en abril de este año se finalizaron tres proyectos para cerca de 200 habitantes de comunidades indígenas cabécar, en los pueblos Alto Bley y Beckbätä (territorio indígena Telire de Alta Tamanca) y en Kuchey (territorio indígena Tayní de Valle La Estrella).

Lea más detalles sobre esta y otras informaciones en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA el próximo lunes 10 de agosto.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Sábado 08 Agosto, 2020

HORA: 10:42 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA