Jueves 24, Septiembre 2020

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Nacionales

Técnicos de averías del ICE reclaman pago

Deuda no es del Instituto, sino de empresa subcontratada

  • Los colaboradores exigen que les paguen lo que corresponde, sin rebajos y en un solo tracto

  • Los técnicos indicaron que trabajan para Grupo Tent, aunque parecieran del ICE

Un grupo de trabajadores de la empresa Grupo Tent -Técnicos en Telecomunicaciones S.A. armó una protestá la mañana del viernes debido a problemas con el pago de salarios. 

Se manifestaron en las inmediaciones de la empresa ubicada en San Francisco de Dos Ríos, donde permanecieron para ejercer presión y obtener una respuesta. 

Consideran que si son despedidos sería de manera injusta por reclamar lo que son derechos amparados por el Código de Trabajo y estaban acompañados por representantes del sindicato Asociación Sindical de Empleados del ICE (Asdeice), al cual no pertenecen pero estuvieron presentes por solidaridad. 

Robert Rodríguez, uno de los afectados, contó a DIARIO EXTRA que son técnicos del ICE, pero subcontratados por Grupo Tent, a través de servicios profesionales. 

“Nosotros trabajamos para ellos y ellos trabajan para el ICE. La empresa viene diciendo que el instituto les debe el pago a ellos y que por eso se atrasan con el pago hacia nosotros. Sin embargo, Laura que es la directora sindical del ICE aquí presente dice que eso no es verdad y que el instituto está al día”, manifestó. 

Al parecer, les hacen rebajos hasta de ¢150 mil que según dicen no tienen ninguna justificación. “Me dicen que son rebajos por multas, pero yo llamo al ICE y me dicen que no hay ninguna multa para mí, entonces no tiene sentido. La última vez me rebajaron ¢58 mil”, dijo Rodríguez. 

Esas multas corresponderían a que si un servicio sale mal antes del mes de garantía, debe establecerse un cobro, pero el afectado dice que en su caso todo es falso. A este lo despidieron, solo le solicitaron entregar el carro y según sus palabras no le dieron ni la carta. 

DIARIO EXTRA ingresó a la empresa donde solicitó hablar con un representante, pero dijeron que solo el dueño estaba autorizado y que había que sacar una cita. Los afectados serían unos 70 colaboradores. 

La representante de Asdeice, quien solo se identificó como Laura Vargas, manifestó que “alguien quiere embarrialar la cancha, alguien está tergiversando las cosas”, al afirmar que el ICE ya le pagó a la empresa subcontratada. 

Otro de los afectados, Diego Jiménez, afirmó que Grupo Tent está adeudando una quincena ya trabajada, y que quieren pagar montos muy por debajo de los que habían acordado. 

“Ese es el mayor problema que tenemos, nosotros habíamos acordado algo con el pago y no lo están haciendo, cuando a ellos ya se les pagó. Tenemos un año de atraso en los salarios, pero ahora se acrecentó”, señalaron.

 

Robert Rodríguez

Afectado

 

“Nosotros trabajamos para ellos y ellos trabajan para el ICE. La empresa viene diciendo que el instituto les debe el pago a ellos y que por eso se atrasan con el pago hacia nosotros”

 

Laura Vargas 

Asdeice

 

“Alguien quiere embarrialar la cancha, alguien está tergiversando las cosas porque el ICE ya le pagó a la empresa subcontratada. Nosotros sabemos que es así”.

 

Diego Jiménez

Afectado

 

“Ese es el mayor problema que tenemos, nosotros habíamos acordado algo con el pago y no lo están haciendo, cuando a ellos ya se les pagó. Tenemos un año de atraso en los salarios, pero ahora se acrecentó”.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Fotos. David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Sábado 08 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA