Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Marcel sabrá si va a juicio el martes

Tras audiencia por presuntos delitos de violación, Cartago

  • Marcel Hernández y su abogado esperan que el juez ordene sobreseimiento. (Foto: Archivo)

  • La audiencia se realizó en los Tribunales de Justicia de Cartago. (Foto: Johanfred Bonilla)

Este viernes en el Juzgado Penal de Cartago se realizó la audiencia preliminar por el caso que se sigue contra el futbolista del Cartaginés Marcel Hernández Campanioni, quien es investigado por cuatro presuntos delitos de violación mediante el expediente 18-002837-0345-PE, según informaron en el Ministerio Público.

Según detallaron en la Unidad de Género de la Fiscalía Adjunta de Cartago, al mediodía finalizó la audiencia y el Juzgado Penal de la zona indicó que resolverá por escrito, por lo cual esta instancia tiene 48 horas para hacerlo, plazo que establece la ley.

De esta forma no será hasta el próximo martes o incluso miércoles que el deportista conocerá si su caso será o no elevado a juicio.

Consultado al respecto, Raymundo Pérez, abogado de Hernández, comentó que tanto él como su cliente esperan que el juez ordene el sobreseimiento del caso, tomando en cuenta las pruebas técnicas, médicas y psicológicas de expertos que presentaron y que para ellos sostienen que los delitos acusados son insostenibles.

“La decisión aún no se ha tomado, pero nosotros estamos muy optimistas porque en realidad la acusación tiene dos partes, una por un delito de relaciones no consentidas y otra por relaciones impropias con menores de edad y esas propuestas son incompatibles, o sea una acusación no puede acusar dos cosas contrarias en el mismo documento”, comentó.

 

EL CASO

 

Hay que recordar que en octubre de 2018 los agentes del Organismo de Investigación Judicial detuvieron al atacante brumoso, de nacionalidad cubana, tras una denuncia por los presuntos delitos de violación.

La captura de Hernández se produjo después de un entrenamiento con el equipo Cartaginés en una cancha alterna al Estadio Joaquín Barquero, en Paraíso, donde se presentaron los judiciales con la orden de aprehensión.

Precisamente la denuncia contra el futbolista la interpuso días antes la víctima, quien para el momento de los hechos tenía 16 años.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Sábado 08 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA