Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Segunda división conocerá hoy su futuro

Para jugar el torneo de Apertura 2020

Escazuceña es uno de los clubes que jugarán el próximo certamen de la Liga de Ascenso. (Foto: Carlos Barquero)

Mientras el campeonato de primera división tiene todo listo para iniciar la competición el próximo fin de semana, la realidad de la Liga de Ascenso es otra. Según Sergio Hidalgo, presidente de dicha competición, están en manos de lo que determine el Ministerio de Salud.

El jerarca explicó que no tienen fecha definida para empezar el certamen, pues creían que el protocolo sanitario que les aprobaron para las finales del torneo anterior era suficiente, pero no fue así.

“El ministro nos pide jugar el torneo en 3 grupos de 6 equipos (antes eran 2 grupos de 9 equipos) y utilizar dos estadios por grupo, eso ya lo presentamos, estamos a la espera de que nos den o no el banderazo de salida.

Mañana (hoy) a las 5 p.m. tenemos una reunión los presidentes de clubes, el presidente de la Federación de Fútbol y el ministro de Deportes para saber con detalle lo que pasará”, manifestó.

Hidalgo agregó que ya presentaron la propuesta con 1 estadio en Guanacaste, 1 en el Pacífico Central, 3 en el Área Metropolitana y 1 en Pérez Zeledón. La única exclusión sería la Zona Atlántica, por lo que Cariari, recién ascendido, tendría que desplazarse para sus compromisos.

El presidente de la segunda división explicó que bajo ese formato aún tienen tiempo para calendarizar todas las fechas, “hasta tenemos espacio para mover algunas jornadas en caso de que se presenten casos positivos (de Covid-19) en alguno de los equipos”.

No se debe olvidar que el campeón del Apertura en la Liga de Ascenso se mide al monarca del Clausura para definir al equipo que jugará la temporada 2020-2021 en la máxima categoría.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Sábado 08 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA