Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

A solas con Carolina Tejera

Venezolana radica en Miami y lleva a C.R. en el corazón

Carolina Tejera está mejor que nunca a sus 43 años.

Carolina Tejera, famosa actriz venezolana, conversó hace pocos días con DIARIO EXTRA desde su casa en Miami Florida, donde radica y resumió cómo la está pasando por la pandemia del Covid-19 que afecta al mundo. Hay que recordar que Tejera vivió en Costa Rica tras estar casada con el empresario Don Stockwell. La espectacular rubia de 43 años de edad mandó un mensaje positivo a los costarricenses para que velen por su salud mental como un elemento fundamental durante la pandemia para contarrestar la desesperación.

¿Cómo está su vida en Miami?

-La verdad en términos generales me va muy bien. Así como en los otros países, superando el coronavirus y buscando nuevas formas de tener una vida normal dentro de lo que se puede. Y con el favor de Dios venceremos.

¿Extraña Costa Rica?

-Sí, mucho. Es un país al que le agradezco mucho y sobre todo porque fui yo quien decidió que mi hijo naciera en Costa Rica. A pesar de ser norteamericano. Siempre vi a Costa Rica como un país tranquilo y lleno de vegetación. Pura vida. Con gente muy hermosa y atenta.

¿En qué proyecto estás trabajando?

-Bueno, arranqué 2 proyectos importantes en mi vida. Y eso será una sorpresa para todos mis seguidores. Tengo mucho tiempo trabajando en ellos. Tiempo, inversión y sudor. Valió la pena.

¿Siempre en papeles de mala?

- No. Hoy en día ya la industria cambió y los personajes están catalogados como repartos importantes.

¿Cómo hace para estar tan guapa?

- Bueno, la verdad siempre me he cuidado. Aunque como lo que quiera, lo hago con horarios y días específicos. Tengo una rutina de definición y nutrición. El agua no falta en mi receta y el dormir 10 horas.

¿Cuántas primaveras?

- Cumplo 44 años el 14 de octubre del 2020, pero todavía en los restaurantes me piden ID si voy a tomar vino. Muy halagador cuando pasa. Y algunos piensan que tengo de 25 a 30.

¿Cómo ha sido el impacto de la pandemia Covid-19 en la industria de las telenovelas? 

- Ha sido devastador para el mundo de las artes y el espectáculo. Todo está prácticamente paralizado, como en pausa. Una realidad para muchos. Pero creo que ha sido de crecimiento y aprendizaje para que la gente sepa que todo puede cambiar de la noche a la mañana y nuestras mentes deben estar fortalecidas y dispuestas a cualquier eventualidad. Debemos desarrollar varias fuentes de trabajo y ser conservadores en nuestras economías.

¿Se puede trabajar como actriz en pandemia?

-Definitivamente no. Hoy en día están tratando, pero hay muchos riesgos en juego. Y sinceramente es muy estresante esta situación. Muchos de la industria han decidido esperar por la vacuna y dar chance hasta el 2021.

¿Cómo son los encierros en Miami?, ¿hay multas por no usar máscara?

- Se exige solo salir a lo necesario o en caso de una emergencia. Algo lógico. Es por nuestro bienestar. Creo que tampoco debemos tener miedo ni pánico. Lo que tenemos es que ser responsables y cuidarnos lo más posible. A partir de ayer la Policía de Miami anunció que la persona que tenga una segunda multa pagará 50 dólares cada vez que lo detengan por no tener mascarilla. A la tercera advertencia posiblemente lo metan preso. Creo que hay algunos sitios que ameritan la mascarilla y también respetar el distanciamiento social. En mi opinión, cuando se hace ejercicios en un parque, playa o lugares espaciosos no veo necesario la mascarilla. Ya que puede ser tóxico y dañino. Cuesta respirar haciendo ejercicios. Creo que hay que estar pendiente también de lavarnos siempre las manos y no tocarse la cara o zonas de contagios cuando se está en la calle.

¿Cómo vez la escalada de casos en Costa Rica?

-Me inquietó la subida en Costa Rica, ya que por un momento se pensó tener controlada la situación. Costa Rica fue un país que reaccionó rápido en cerrar las fronteras y la mayoría de vuelos en los momentos pico. Pero en fin es una pandemia, es como adivinar quién la tiene y quién no. Tampoco sabemos con exactitud cuánto dura encubando. Si son 15 días, 20 o 30 días. Al parecer, cada cuerpo ha reaccionado distinto. Esto es al azar. Sin contar con la gente que es inmune. Es como estar en un laberinto. Cuestión de suerte y que Dios nos proteja. Fe.

¿Qué hacen los actores allá sin empleo?

-Tema lamentable para algunos. Muchos se fueron de EE.UU. para México y España. Otros para sus países de origen. Me enteré de que aquí en miami muchos hacen Uber, trabajan en tiendas como Amazon o de ropa. Pues la gente debe trabajar, cosa que admiro. Yo en mi caso siempre tuve varios negocios a parte de la actuación. Gracias a Dios siempre he sido una mujer precavida.

¿Crees que la vacuna estará pronto?

-Estoy segura que la vacuna estará pronto. Como sospecho que ya existe, pero por alguna razón no terminan de sacarla. Quién sabe lo que hay en las mentes de los que realmente están mandando a nivel mundial. Muchas cosas no coinciden y creo que el público tampoco es bobo. Aquí hay gato encerrado, como dicen en mi país natal. 

¿Crees que los chinos son responsables?

- Absolutamente.

¿Qué hace una actriz tan guapa en su tiempo libre?

- Entreno, la verdad me encanta hacer ejercicios y con esto de la pandemia retomé mis rutinas del pasado. Escucho música, voy a la playa, hago bicicleta, también voy al polígono de tiros. Escribo sinopsis de historias que me gusten. Llamo a mi familia y amigos. Comparto un buen café. Y respiro profundo. La vida es bella. Y planificó un poco mi futuro.

¿Qué temas te gusta abordar por tus redes sociales?

-Temas de política, de Dios y cuando hago Instagram live con amigos o mis invitados especiales. Como María Conchita Alonso, Alejandro Nones, Raúl Olivo, Gabriela Vergara y otros.

¿Cuántos seguidores tienes?

- Entre todas mis redes casi 500.000 mil seguidores.

¿Qué cosas vendes y qué no?

- Muy pronto estaré en un negocio de ventas de vitaminas. No vendería cosas que promuevan el sexo enfermo. O que perturben la mente del ser humano.

¿Para ti qué es ser un influenser?, ¿lo eres?

-Un influencer es gente que motiva, que tiene credibilidad, respeto, coherencia, un ejemplo a seguir. Creo que de alguna forma soy una influencer aparte de ser artista. Creo que por muchos años la gente me conoce, saben de mi trayectoria y de mi manera de pensar o de ver la vida. A muchos les encanta mi forma de ver el mundo.

¿Crees que el mundo cambió?, ¿será igual que antes?

- Sí cambió. Definitivamente, el coronavirus nos ha dado un antes y un después. Nada será igual que antes. Tenemos la oportunidad de ser mejores. Pero todo eso depende de todos los seres humanos. Si no cambia la manera de pensar del ser humano estamos en peligro de caer en una esclavitud masiva. El valor de muchas cosas ha sido retomado después del coronavirus, a quejarse menos y hacer más. A ser gente, a pensar que hay un principio y un fin. Que la vida se va rápido. Que nada es para siempre, a no dejar nada para después. A tener valor de hacer cambios. Que la vida es hoy. Que disfrutar en una bendición. Que había muchos placeres y no lo palpábamos. Mucho que hacer y se perdía el tiempo. Que Dios es nuestra única opción y que la fe es lo último que se pierde. A no tener rencores, a no tener miedos a los comienzos ni tampoco a los finales. Que cambiar un novio tóxico no es un drama, que tienes la oportunidad de elegir de nuevo. Que sufrir por la dependencia emocional es una exagerada estupidez, que tu tiempo es oro y debes valorarte. Que tu dignidad es tu mejor traje y tu sonrisa tu mejor compañía.

¿Cómo está en el amor?

- Estoy muy bien amándome cada día más. Muy enamorada de Dios y de mis proyectos.

¿Sigue creyendo en los hombres?

- Creo que las malas experiencia son vivencias para madurar. Y saber rápidamente con quién sí y con quién no. Creo que Dios tiene ese hombre para mí, pero todo llegará cuando estemos realmente preparados para amarnos y respetarnos. En la mejor relación y más perfecta que es poniendo a Dios primero.

¿Con quién has pasado los encierros?

- Conmigo misma. Saboreando mis comidas, mi tiempo, mis ejercicios, mis oraciones, mi familia y analizando cada una de mis vivencias. Y dándole gracias a Dios por todo lo que he vivido y lo que me da a diario. Un día más y ganas de trabajar mucho.

¿Eres amiga de ticos en Miami como Verónica Bastos?

- Sinceramente no la conozco.

¿En qué pararon los problemas entre usted y Stockwell?

- Tenemos custodia compartida. Y cada quien en lo suyo. La verdad no sé nada del padre de mi hijo. Mi hijo es lo más importante para mí y es lo que siempre me ha importado. Ya tiene casi 14 años todo un hombre. Y me siento orgullosa de lo que logré. Es un maravilloso hijo.

Finalmente, ¿qué les dices a los lectores, fans y gente en Costa Rica?

- Les digo a todos los costarricenses que luchen por su país. Por sus derechos humanos. Que se protejan de los comunistas. Que hablen con la juventud y les adviertan las consecuencias de elegir un mal presidente. Costa Rica es un país maravilloso y bendecido por Dios. Oren siempre y pongan siempre a Dios primero que nada ni nadie. Los quiero mucho y siempre extraño estar con ustedes. Amén.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Sábado 08 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA