Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Amador calienta para el Tour de Francia

Compite en Tour de L’Ain

Andrey Amador (Ineos) en la primera etapa del Tour de L’Ain en Francia. (Foto: GettySport, Facebook Andrey Amador)

El deporte mundial se vio paralizado algunos meses por la pandemia, sin embrago poco a poco se reactiva y los deportistas costarricenses vuelven a escena. Este es el caso del pedalista Andrey Amador, quien subió a su caballito de acero para pedalear en el Tour de L’Ain.

Para el tico esta competencia sirve de preparación de cara al Tour de Francia, donde espera estar en la línea de salida, ahora con su nuevo equipo Ineos. Sería su sexta participación en la prestigiosa carrera, donde consiguió grandes logros con la escuadra del Movistar.

La prueba de L’Ain, que se disputa en las calles de Francia, cuenta con tres etapas. Este viernes fue el debut con un recorrido de 139 kilómetros, donde el nacional terminó en el puesto 123, a casi 3 minutos del italiano Andrea Bagioli, quien se dejó la casilla de honor con un registro de 3 horas y 17 minutos.

El colombiano Egan Bernal fue el primer compañero de Amador en cruzar la línea de meta, se dejó el puesto 14 de la clasificación general, le siguió Geraint Thomas en la casilla 24.

Hoy se correrá el segundo episodio, el cual comprende 140 kilómetros, pero con un trazado más complejo que el de ayer, ya que la ruta cuenta con algunas subidas que pondrán a prueba la resistencia de los competidores.

El domingo se disputará la jornada más exigente, será un trayecto de 144,5 kilómetros entre las localidades de Saint-Vulbas y Grand Colimbier.

Si nada cambia respecto a la calendarización, el Tour de Francia se correrá del sábado 29 de agosto al domingo 20 de setiembre.

 

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Sábado 08 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA