Sábado 19, Septiembre 2020

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Nacionales

Seguro viajero se comprará por días de estadía

INS se ve obligado a bajar precios por presión

El INS se vio obligado a bajar los precios luego de conocer las críticas de hoteleros, empresarios turísticos y Coprocom. (Foto: Archivo)

Un turista de 45 años que ingrese al país en las próximas semanas y quiera disfrutar de Costa Rica por 14 días podrá adquirir una póliza del Instituto Nacional de Seguros (INS) por solo $9,4 diarios, incluyendo cinco coberturas, entre ellas gastos médicos, gastos de alojamiento y sin exclusiones por pandemia o epidemia.

Para una persona de entre 71 y 80 años, que quiera vacacionar dos semanas en Costa Rica (estadía promedio es de 12,6 días), este seguro representará una inversión de $18. Además si la póliza es contratada para el grupo familiar se brindará un 5% de descuento.

Desde este viernes 7 de agosto el INS ofrece una nueva opción de seguro para viajeros, la cual se encuentra debidamente registrada ante la Superintendencia General de Seguros (Sugese).

La entidad se vio obligada a bajar los precios después de conocer las críticas de hoteleros, empresarios turísticos y la Comisión para Promover la Competencia (Coprocom).

Rubén Acón, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), dijo que los nuevos precios son competitivos y razonables con respecto a la oferta que se encuentra a nivel internacional.

Esta nueva opción de Seguro para Viajeros del INS contempla coberturas de gastos médicos por accidente o enfermedad aguda hasta por $20.000, gastos de alojamiento, gastos de repatriación de restos mortales y muerte accidental, así como incapacidad total o parcial permanente por accidente, cobertura que pocas aseguradas ofrecen.

En el caso de la cobertura por gastos de alojamiento que brinda la póliza del INS, esta no se limita a una extensión del viaje cuando el motivo sea la sospecha o el contagio por Covid-19.

La cobertura es más amplia, aplicándose también por cierre oficial de fronteras o suspensión de vuelos. Esto relacionado directamente con una declaratoria de enfermedad epidémica y/o pandémica.

Los turistas interesados pueden hacer la compra por internet o cotizar en https://www.grupoins.com/seguroparaviajeros. El seguro se genera inmediatamente.

La opción anunciada el 30 de julio se mantendrá también como una posibilidad para los turistas que busquen mayores coberturas.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Sábado 08 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA