Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

CTP emplaza piratas del aeropuerto

Ofrecen transporte ilegal en la terminal

El CTP expresó su molestia por irrespetar la burbuja turística

El Consejo de Transporte Público (CTP) emplazó a los piratas que ofrecen transporte irregular afuera del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

La institución argumentó que los conductores que operan en la ilegalidad se encuentran exponiendo a los visitantes de contagiarse ante la ausencia de protocolos.

El CTP añadió que se procederá a efectuar las movilizaciones de los efectivos de la Policía de Tránsito y de los inspectores de la institución con el propósito de ejercer los controles necesarios.

Manuel Vega, director ejecutivo del CTP, expresó su molestia y preocupación porque en los últimos días observan a quienes llegan al país y no forman parte de la “burbuja turística” para operar afuera de la terminal aérea.

Argumentó que este viernes recibieron alertas sobre la presencia de transporte ilegal que expone a los visitantes y añadió que no solo se está incumpliendo con los protocolos sanitarios mínimos, sino también con las pólizas de seguros de cualquier tipo.

“Desde hace varios meses, varias instituciones responsables de la operación del aeropuerto hemos venido trabajando para asegurar el viaje, la estancia y el retorno de los turistas. No vamos a permitir que se rompa la ‘burbuja turística’ que estamos implementando", enfatizó Vega.

Argumentó que se trata de un esfuerzo conjunto entre las autoridades del CTP y la Policía de Tránsito.

Además mencionó que se contempla cualquier trazabilidad de viaje que efectúan los turistas.

“De ahí el llamado a abordar, una vez fuera del aeropuerto, solamente los taxis autorizados y los servicios especiales de transporte de turismo que ya están habilitados, porque viajar en vehículos piratas expone la salud de los turistas y los esfuerzos de todo el país”, detalló el director ejecutivo del CTP.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Sábado 08 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA