Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Puntalito previo al pitazo inicial

Florenses y morados se enfrentan esta noche

  • El florense Nextaly Rodríguez y el morado Johan Venegas son de los llamados a lucirse esta noche en el Estadio Nacional. (Foto: Archivo)

  • Walter Centeno:

Hace unas semanas, el pasado 29 de junio, el Deportivo Saprissa se proclamó campeón nacional, superó a Liga Deportiva Alajuelense en la final y con eso alcanzó su estrella 35. Ahí terminó una temporada atípica que se vio frenada por la pandemia.

Los equipos empezaron a trabajar sus pretemporadas para el certamen que inicia la próxima semana, incluso aún se encuentran en esa etapa. Sin embrago, todos los amantes del fútbol esta noche podrán darse un taco de ojo.

A las 7 de la noche, en el Estadio Nacional se jugará la Súper Copa, partido que reúne a los dos últimos campeones del fútbol nacional: Herediano y Saprissa. Se trata de un juego oficial avalado por Unafut, por lo que no se puede ver como un simple fogueo.

Quizá los equipos no se vean tan sueltos y en plena forma física, pero la realidad del caso es que los integrantes de ambos clubes aseguran que es un buen momento para mostrar algunas de sus armas, así como ciertas pinceladas de lo que pretenden para el Apertura 2020.

 

DETALLES

 

Los morados están ansiosos de ver a figuras como Daniel Colindres y Jimmy Marín, quienes son de los principales refuerzos para la temporada, pero se quedarán con las ganas de observar a Johnny Acosta, ya que el pase internacional del defensor aún no llega.

También llama la atención el sistema de juego que el técnico Walter Centeno mostrará en cancha, pues él mismo dijo que tiene un equipo con muchísimas alternativas de mediocampo hacia arriba. La incorporación de jóvenes figuras también es un tema que se las trae.

En Herediano la expectativa es otra. La gran pregunta es cómo le irá a Víctor “Mambo” Núñez al frente del equipo, ya que es el elegido para dirigir mientras se resuelve la situación de Jafet Soto respecto a la sanción que le impuso el Comité de Ética de la Federación de Fútbol. Así que llegó el momento de ver la propuesta del nuevo Herediano.

Además de lo anterior, hay una gran expectativa por lo que pueda hacer el Team con su dupla goleadora, ya que Yendrick Ruiz ahora estará acompañado por el ariete Jonathan McDonald, muchos aún no se costumbran a ver a este último vestido de rojiamarillo, pero ya podrán darse una idea esta noche.

Los jugadores de ambos equipos afirman que se trata de una copa oficial, y como tal saldrán con toda la convicción de ganarla, pues están acostumbrados a eso. En los dos frentes aseguran que el juego sirve para enviar un mensaje desde ya.

No se puede olvidar que al tratarse de un partido avalado por Unafut, los protagonistas deben cumplir con todas las disposiciones. Por ejemplo, si un jugador o integrante de cuerpo técnico resulta expulsado, esa sanción la arrastra para el inicio de campeonato.

 

Para dirigir al Team

Mambo es el elegido

Mientras se resuelve caso de Jafet Soto.

Herediano se niega a soltar a Jafet Soto. Aunque el técnico recibió un castigo que lo aleja de las canchas por 1 año, la dirigencia florense apeló y mientras obtienen una resolución aseguran que Jafet Soto es el entrenador oficial del equipo.

Sin embargo, mientras se llega el veredicto definitivo, Soto no puede dirigir al equipo. Por esta razón es que el plantel queda en manos del exjugador Víctor “Mambo” Núñez, quien tiene licencia de entrenador y funge como uno de los asistentes de Jafet en el cuerpo técnico.

Mambo tendrá hoy su debut, y estará asistido por sus compañeros de banquillo Marcelo Emmanuel y Jewison Bennet. Precisamente, Marcelo se refirió al duelo de esta noche. “Se podrá ver la dupla de Yendrick Ruiz y Jonathan McDonald, son dos grandes jugadores, tenemos variantes que vamos a estudiar”, apuntó.

Agregó que se verá al mejor Herediano posible. “Se hará el esfuerzo máximo, sabemos que (los jugadores) se van a entregar, sabemos la importancia que se le da a cada torneo, esta vez no es la excepción, Herediano es un equipo campeón, por eso está acá”, apuntó.

 

Walter Centeno:

"Vamos a jugar comosi fuera una final"

Saprissa no quiere especular y mucho menos poner excusas. Walter Centeno, técnico de los morados, asegura que esta noche buscarán dejarse la copa en el duelo ante el Club Sport Herediano.

“El partido lo vamos a jugar como si fuera una final, que van a haber errores, los habrá, porque hemos trabajado algún tipo de carga, no es excusa, pero me imagino que todos los equipos están así. Vamos a ir a buscar el partido, tratar de dar un buen espectáculo. Sabemos que es contra el Herediano, vamos sin excusas, el fútbol es de valientes”, comentó Centeno.

Recordó que el Monstruo es un equipo que siempre tratará de dar una buena impresión en el terreno de juego, y en este momento con mucha más razón, ya que son una distracción para la gran cantidad de personas que se encuentran en casa, sin ningún tipo de esparcimiento debido a las restricciones por la pandemia.

Adelantó que quiere darles oportunidad a todos, “en este equipo puede jugar cualquiera, el que yo crea que se adapte mejor a este momento”, dijo.  Explicó que cuenta con figuras que tienen 4 o 5 menes sin jugar. “No hemos cambiado tantas cosas, veremos el mismo Saprissa de esta etapa mía”, concluyó.

 

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Sábado 08 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA