Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cuerpos médicos trasladaron 506 pacientes de emergencia por coronavirus

En las últimas semanas se incrementó la cantidad.

El gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social, Mario Ruiz, manifestó que desde que inició la pandemia se han realizado 506 traslados de pacientes para mejorarles la atención por ser positivos al nuevo coronavirus, lo que representa una movilización por 45.000 kilómetros aproximadamente.

Así las cosas, actualmente se destinará el Centro Especializado de Atención a Pacientes Covid-19 (Ceaco) para internar a quienes cuentan con condiciones más delicadas, como parte de la nueva estrategia.

“Eso para que tengamos una idea es como darle la vuelta al mundo, la circunferencia de la tierra es de 40.000 kilómetros y los equipos de traslado han recorrido 45.000 kilómetros trasladando más de 500 pacientes alrededor de Costa Rica.

Del 2 de abril al 21 de mayo se hicieron 18 traslados y del 6 de julio al 6 de agosto se hicieron 350 traslados, el promedio de traslado de los últimos 7 días es de 11 traslados diarios, pero han llegado días en que son 20 traslados”, detalló.

Afirmó que el personal de primera línea es constantemente capacitado para responder de la mejor manera.

“El Ceaco no aumenta la capacidad sino la complejidad con la que serán atendidos, en la GAM es donde tenemos más casos reportados como positivos y la estrategia se basa en proteger a los hospitales regionales y periféricos para que puedan continuar atendiendo pacientes que tienen otras enfermedades que no sean el Covid-19.

Como parte de la estrategia, el Hospital Calderón Guardia en estos momentos está fortaleciendo en el piso 6 y 7 de cuidados intensivos de la Torre Este y probablemente vamos a implementar en los pisos 4, 5 y 3 para servicios intermedios”, dijo.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana sábado 8 de agosto.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Viernes 07 Agosto, 2020

HORA: 01:40 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA