Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Acusan farmacéutico de vender narcóticos y lavado

Junto a gringo por medio de la moneda Bitcoin

El estadounidense David Brian Pate, de 44 años, sería el socio del costarricense

El farmacéutico costarricense José Luis Fung Hou, de 38 años, es acusado de vender cientos de miles de píldoras opioides por valor de millones de dólares en Bitcoin en múltiples mercados de Darknet.

Un gran jurado federal en el Distrito de Columbia, Estados Unidos, acusó al tico y al ciudadano estadounidense David Brian Pate, de 44 años, ambos residentes en nuestro país, por sus ventas ilegales de opioides en la red oscura.

Ambos tienen cargos de conspirar con personas para distribuir sustancias controladas, conspirar con personas para importar sustancias controladas, conspirar para lavar dinero y lavar instrumentos monetarios.

"Como se alega en la acusación, los acusados ayudaron a alimentar nuestra epidemia mortal de drogas opioides al esconderse detrás de la red oscura y la criptomoneda para beneficiarse de la venta de opioides ilícitos en los Estados Unidos", dijo Brian C. Rabbitt, fiscal general adjunto interino del Departamento de Justicia División Criminal.

El extranjero lavaría los pagos a Fung para comprar narcóticos y luego vendió estos narcóticos en numerosos mercados de Darknet, incluidos Silk Road y AlphaBay, a cambio de bitcoins.

Pate utilizó varios apodos en línea, incluido "Club de Compradores", en los mercados de Darknet, foros en línea e intercambios de bitcoins. 

 

EN SOUVENIRS

 

La acusación alega además que las ventas de Pate en Darknet lo involucran al hacer envíos de narcóticos a granel en forma de píldoras desde Costa Rica, a menudo ocultos en souvenirs turísticos como maracas, a co-conspiradores reenviadores en los Estados Unidos. 

Luego Pate enviaba a los reenviadores una lista de pedidos de clientes, la dirección de envío y la cantidad de píldoras que compraron. Los reenviadores crearon paquetes más pequeños, que luego enviaron por correo a los clientes.

Cuando el cliente recibiera los envíos, el mercado Darknet liberaría fondos en bitcoins, que se mantendrían en custodia hasta que se completara la transacción, en la cuenta de Pate. 

Los clientes pagaron a Pate más de 23,903 bitcoins por estas ventas en el mercado Darknet. Los conspiradores también lavaron pagos en forma de bitcoins y transferencias bancarias internacionales. 

Los cargos son meramente alegaciones y el acusado se presume inocente hasta que se pruebe su culpabilidad, más allá de una duda razonable, en un tribunal de justicia. 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Información del Departamento de Justicia, EE.UU.

EMAIL:

Viernes 07 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA