Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Uccaep y Ejecutivo instalan mesa de trabajo

Revisarán procesos de apertura y recuperación del sector productivo

La instalación de la mesa de diálogo se produjo en un encuentro entre empresarios y el equipo económico

La Unión de Cámaras (Uccaep) y el gobierno acordaron establecer una mesa de diálogo en que verán entre otras cosas el proceso de apertura. Así se pactó luego de sostener una reunión con el equipo económico. 

En el encuentro participaron 41 presidentes de las cámaras empresariales, así como los ministros de Planificación, Pilar Garrido; Hacienda, Elián Villegas; Enlace con el Sector Productivo, André Garnier; Economía, Victoria Hernández; Agricultura, Renato Alvarado: y el presidente del Banco Central, Rodrigo Cubero.

A partir de esta cita quedó instalada desde la semana próxima la mesa de coordinación entre el sector empresarial y el Ejecutivo para revisar los procesos de recuperación de las áreas productivas, con participación activa del sector privado, con el fin de crear confianza. 

“Los empresarios pequeños micro, medianos y grandes debemos participar en la construcción de propuestas, le hemos dicho al ministro de Salud, doctor Daniel Salas, que permita a los ministros sectoriales, quienes son especialistas en su campo, tener injerencia relevante en cómo ejecutar las estrategias sanitarias para minimizar el daño a las empresas y con esto evitar el desempleo”, señaló el presidente de Uccaep, Álvaro Sáenz.

Las cámaras escucharon las presentaciones de los cinco jerarcas; después dialogaron sobre las medidas que ambas partes consideran urgentes ejecutar para la apertura económica del país, la generación de empleo y la rehabilitación productiva nacional.

La reunión giró en torno al tema de cuál es para los próximos 12 meses el panorama macroeconómico, las perspectivas para el intercambio de bienes y servicios, los impulsos al mejoramiento de la productividad y la competitividad del país.

Pilar Garrido resumió un conjunto de políticas de apoyo productivo con temas críticos como las jornadas laborales flexibles, la adecuación de las cargas sociales acordes con las horas trabajadas, entre otros aspectos, que promueve el gobierno.

La última vez que el Ejecutivo acordó trabajar de la mano con los empresarios, estos últimos acusaron al primero de haber violentado los protocolos de comunicación, luego de que el Ministerio de Salud estableciera cierres sin consultar al sector privado.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Viernes 07 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA