Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Motociclismo vuelve a rugir

Aprueban competencias sin público

El motocross es de los deportes más gustados por el público. (Foto: Cortesía)

La adrenalina de las competencias y el rugir de las motocicletas vuelven a escena. El Ministerio del Deporte aprobó el protocolo sanitario de esta disciplina, por lo que 600 pilotos de diferentes modalidades podrán regresar al ruedo, con la condición de que los eventos serán sin público.

No se puede olvidar que el motociclismo en Costa Rica está dividido en diferentes modalidades: motocross, cross country, motovelocidad, súper moto, enduro, alta cilindrada y doble propósito, todas ellas pueden volver a la acción.

“Las competencias deberán desarrollarse en las once pistas que están ubicadas en Puriscal, Corralillo de Cartago, Alajuela, San Mateo, Santa Ana, Ciudad Colón, San Carlos, Guácimo, Pérez Zeledón, Centro de Eventos Pedregal y Parque Viva. En el caso de moto enduro y motos doble propósito, podrán hacerlo en fincas privadas, dado los requerimientos propios de trazado de senderos y etapas de ruta”, indica el comunicado del Ministerio del Deporte.

Algunas de las especificaciones del protocolo de salubridad al cual deben ajustarse los pilotos son: frecuente lavado de manos, portar un kit de fácil acceso con alcohol en gel, jabón de manos, mascarilla, papel higiénico, entre otros implementos, distanciamiento social, lineamientos de premiación y ubicación de los jueces.

“Para nadie es un secreto que el ritmo de competencia es fundamental en cualquier deporte y gracias a este trabajo dedicado podemos darles a nuestros deportistas actividades oficiales puntuables para poder definir campeones y para retomar parte del ritmo competitivo que no han podido alcanzar este año”, comentó Marco Cercone, presidente de la Federación de Motociclismo. 

Desde ya los diferentes organizadores buscan las fechas adecuadas para volver a sus trazados. En el caso de la Asociación de Pilotos de Motovelocidad (APM) trabajan para realizar eventos en setiembre, noviembre y diciembre. Mientras que el motocross planea calendarizar jornadas cada 22 días hasta mediados de noviembre.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Viernes 07 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA