Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Muere en caño tras recibir plomazo en tórax

Asesino viajaba en motocicleta, Hatillo 8

El hombre quedó boca arriba tirado en un caño

La violencia en las calles sigue cobrando vidas, uno de los casos más recientes es el de un hombre de 40 años que falleció tras recibir un plomazo en el tórax cuando estaba en Hatillo 8, San José.

Se trata de Christopher Mauricio Tully Daniels, de nacionalidad costarricense, quien junto a su familia era oriundo del cantón de Moravia. El ahora fallecido era padre de un joven de 15 años y de un niño que en los próximos días cumplirá 5. Además, al parecer, actualmente estaba desempleado, pues su último trabajo lo tuvo en setiembre de 2018 en una empresa de seguridad privada.

De acuerdo con las primeras pesquisas hechas por los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), a eso de las 11 p.m. del miércoles Tully salió de su vivienda y mientras estaba en la vía pública se le acercaron dos sujetos que se trasladaban en una motocicleta.

Tras un breve intercambio de palabras, uno de los motorizados sacó un arma de fuego con la que sin piedad le disparó en múltiples ocasiones a la víctima hasta que lo vio caer al suelo, luego se dieron a la fuga.

Las detonaciones alertaron a los lugareños quienes de inmediato dieron aviso al servicio de emergencias para que enviaran a los socorristas de Cruz Roja, así como a los oficiales de Fuerza Pública.

Al acercarse a la escena, los vecinos encontraron a Tully boca arriba sobre un caño, vestía un suéter gris, un short de tonalidad oscura, unos zapados y estaba rodeado de sangre. Algunos intentaron auxiliarlo, pero pese a que le hablaban el hombre no respondió por lo que decidieron esperar a que llegaran los paramédicos de la Benemérita.

Una vez en el sitio, los cruzrojistas confirmaron que el paciente tenía un balazo en el tórax, mismo que le provocó la muerte en cuestión de segundos, pues al hacerle la valoración ya no tenía signos vitales.

Los oficiales de Fuerza Pública, por su parte, se hicieron cargo de recorrer la comunidad y zonas aledañas para buscar a los pistoleros, sin embargo, no les fue posible ubicarlos.

Tiempo después a la escena también se apersonaron los agentes de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios (SIORI) para proceder con el levantamiento del cuerpo, el cual remitieron a Medicatura Forense donde le hicieron la autopsia.

Asimismo, se encargaron de entrevistar a los testigos y familiares para tratar de esclarecer lo ocurrido, determinar el móvil del crimen, así como quiénes fueron los responsables de acabar con la vida de Tully.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Viernes 07 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA