Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Ahora sí! La Champions está de vuelta

El Real busca remontar ante el City

Real Madrid jugará de visitante y con la obligación de ganar para seguir con vida en la competición. (Foto: Tomada de la web)

Manchester. (AFP). -El Real Madrid necesita más que nunca una de sus famosas remontadas europeas, este viernes en el campo del Manchester City, si no quiere quedar apeado prematuramente de la Liga de Campeones, su competición fetiche.

La derrota 2-1 en Madrid obliga a los merengues a marcar al menos dos goles en esta vuelta de octavos de final ante un complicado City para pasar de ronda y acudir a la fase decisiva de la Champions en Portugal.

"Vamos a tener que hacer un gran partido, tengo un bonito equipo que tiene sus armas, tenemos que pensar en pasar esta final", dijo en rueda de prensa el técnico merengue, Zinedine Zidane. 

Una tarea complicada si uno se atiene a los precedentes, que dictan que el Real Madrid sólo ha remontado una eliminatoria europea adversa fuera de casa en una ocasión en 1970.

Para tratar de doblegar las estadísticas, el equipo merengue contará con su técnico, Zinedine Zidane, el hombre de las tres Champions consecutivas (2016, 2017, 2018), quien ha sabido enderezar un equipo a la deriva, y su dinámica ganadora en los últimos tres meses.

La pandemia, que ha obligado a convertir la Champions en un torneo a un solo partido a puerta cerrada en Lisboa a partir de cuartos, también ha golpeado al equipo blanco, que dejó en Madrid a su delantero Mariano Díaz, tras dar positivo en una prueba de Covid-19. Tampoco viajaron Gareth Bale y James Rodríguez, aunque sí lo hizo el capitán Sergio Ramos, pese a que no podrá estar frente al equipo inglés por sanción.

 

OTRO JUEGO

 

Vencida 1-0 en Lyon en la ida, la Juventus se encuentra entre la espada y la pared antes del partido de vuelta de los octavos de final que se disputará en Turín, y se encomendará como hace habitualmente a Cristiano Ronaldo para evitar una eliminación que sería desastrosa.

La Juve ya ha pasado antes por esta situación. En las dos últimas temporadas el conjunto piamontés se presentó en la vuelta de octavos con el agua al cuello.

Hace dos años las cosas estaban mal luego de conceder un 2-2 en Turín contra el Tottenham y se pusieron peor cuando los ingleses abrieron el marcador en la vuelta. Pero en cinco minutos, el dúo argentino Paulo Dybala-Gonzalo Higuaín salvó a la Vecchia Signora.

Peor aún fue la temporada pasada. Vencidos 2-0 por el Atlético en Madrid, los bianconeri tenían ante sí una remontada complicada y confiaron la misión a Cristiano Ronaldo. El portugués se encargó de todo y marcó un triplete que metió a los italianos en cuartos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 07 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA