Martes 22, Septiembre 2020

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Nacionales

Pymes turísticas recibirán Bono Proteger

$15 millones serán destinados a 5.000 empresas por seis meses

Un total de $15 millones (aproximadamente ¢8.500 millones) no reembolsables se destinarán durante seis meses a micro, pequeñas y medianas empresas turísticas con la finalidad de ayudarles a sostener el empleo, esto como parte del Bono Pyme Proteger que otorga el estado.

El universo de beneficiarios lo componen alrededor de 5.000 empresas. La estimación es que se protegerán unos 30 mil empleos con esta medida.

“Este es un respiro que permitirá dar continuidad a unas 5 000 empresas turísticas que con muchísima dificultad y sacrificio se mantienen a flote en esta pandemia. El fondo de $15 millones servirá como un subsidio a los negocios mientras realizamos la apertura gradual y segura al turismo nacional y extranjero”, manifestó Gustavo Segura, Ministro Rector de Turismo.

Para acceder a esta ayuda deben cumplirse criterios tales como ser una micro, pequeña o mediana empresa, contar con Declaratoria Turística o Certificado de Sostenibilidad Turística o bien, ser guía turístico o transportista de turismo debidamente inscrito en el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Estos $15 millones financiarán una parte de las planillas de las empresas beneficiadas. Quienes califiquen recibirán un bono para el pago de una parte del salario de sus colaboradores. La empresa completará la diferencia y debe comprometerse a conservarlos en su planilla.

PERIODISTA: Andrés Rojas Solano

EMAIL: [email protected]

Jueves 06 Agosto, 2020

HORA: 04:37 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA