Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

De vuelta al ruedo

Atletismo tiene luz verde para entrenar

El atletismo se puede practicar bajo un riguroso protocolo sanitario. (Foto: Fecoa)

Después de tres semanas sin poder entrenar, decenas de atletas volvieron al Estadio Nacional y a otros centros deportivos para correr de nuevo sobre pista y tratar de recuperar el ritmo físico adecuado para practicar el deporte.

En este momento tan complicado, los corredores deben seguir un estricto protocolo para poder llevar a cabo su actividad sin poner en riesgo a los demás; sin embargo, una de las principales ventajas con las que cuenta los amantes de esta disciplina es que no hay ningún contacto entre ellos en el desarrollo de sus entrenamientos.

“Hoy realizamos algunas evaluaciones con nuestros atletas para ver cómo están de su velocidad y hemos tenido resultados muy satisfactorios”, contó el entrenador Roberto Méndez.

No solo en la Joya de La Sabana se habilitaron las prácticas, sino que en otros centros como San Carlos, Hatillo, Tilarán, Limón, Siquirres y Cañas también pudieron abrir las puertas para los atletas volvieran a familiarizarse con la pista, la velocidad y el ritmo que hay que mantener en las diferentes distancias de especialidad.

No obstante, solo podrán correr esta semana, ya que la próxima, que es parte de la fase de cierre ordenada por el Ministerio de Salud, obligará a que los centros deportivos queden inhabilitados de nuevo hasta el 22 de agosto.

 

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Jueves 06 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA