Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Tormenta asusta y afecta sureños

Lluvias continuarán este fin de semana

  • Afectación de los cables del tendido eléctrico por los troncos que les cayeran encima

  • Láminas de zinc volaron por los patios de las casas

  • Algunas viviendas no soportaron la furia de los vientos y sus techos salieron volando

  • Con sábanas cubrieron la ropa y otras pertenencias, pero el agua todo lo empapó

Vientos huracanados, acompañados de tormenta eléctrica y constantes aguaceros, destecharon viviendas, provocaron la caída árboles y por algunos momentos la suspensión del fluido eléctrico, lo que asustó a los habitantes de la Zona Sur.

Las comunidades más afectadas fueron Paso Canoas, Río Claro, Laurel y Ciudad Neily, donde se reportaron inundaciones, afectación de viviendas y carreteras, sin embargo por fortuna no se reportaron personas heridas.

Sigifredo Pérez, jefe de Operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), manifestó que este miércoles las fuertes lluvias cayeron en casi todo el territorio nacional.

“Generaron al menos 60 incidentes en diferentes sectores, la mayoría en el Pacífico Sur en cantones como Coto Brus, Osa, Golfito y Corredores. Presentaron lluvias y vientos bastante fuertes que fueron reportados hasta saturación del sistema de alcantarillado.

La Zona Norte y el Valle Central también registraron inundaciones, por lo cual los comités locales de emergencia fueron habilitados y hacen valoraciones de campo. No se ha habilitado ningún albergue, pero no se descarta movilizar alguna población por riesgo a inundación”, explicó.

De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional, las condiciones atmosféricas húmedas e inestables estarán presentes este fin de semana sobre el país y alrededores, propiciando nubosidad y lluvias.

La mañana de este jueves se espera nubosidad entre parcial y total, son posibles lluvias en áreas costeras en las primeras horas. En el periodo vespertino se prevé actividad lluviosa y eléctrica en el Pacífico, Valle Central, Zona Norte y sectores montañosos del Caribe.

Las precipitaciones pueden prolongarse a las primeras horas de la noche, especialmente en el Pacífico, por lo que las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a tomar las precauciones del caso, especialmente a quienes viven cerca de ríos, laderas o sitios propensos a inundaciones.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 06 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA