Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Futbolistas amenazan policía

Jugadores del Municipal Liberia

El cuadro guanacasteco se encuentra en pretemporada. (Foto: Ilustrativa tomada del Facebook Municipal Liberia)

Diario Extra · D- Futbolistas Amenazan

Tres jugadores del Municipal Liberia, que militan en la Liga de Ascenso, fueron detenidos en el centro de Liberia después de amenazar a un oficial. Los implicados de apellidos Ochoa, Coronado y Díaz quedaron a la orden del Ministerio Público, según el comunicado emitido por Seguridad Pública.

“Llegaron a un local familiar donde se encontraba el oficial en su tiempo libre, le amenazaron, incluso uno de ellos utilizó un objetivo similar a un arma de fuego, la emprendieron contra él de palabra y mostrando el objeto”, reza el informe de las autoridades.

DIARIO EXTRA conversó con Heylin Rivera, gerente del equipo de fútbol, quien informó que efectivamente se presentaron esos hechos, sin embargo su versión es un tanto distinta a lo que dice el comunicado.

“El equipo entrena a doble turno, ese día los tres chicos se quedaron en un vehículo almorzando, ahí tenían una pistola de juguete, la sacaron, jugaron con ella y luego la guardaron. Al parecer un policía que no estaba trabajando los vio, le pareció sospechoso que tres sujetos estuvieran en el carro y con el arma, hizo la denuncia y llegó la policía”, comentó Rivera. 

Agregó que ella personalmente fue a la delegación policial y corroboró que todo fue un malentendido. “Los chicos no quedaron detenidos, incluso entrenaron en la sesión de la tarde. Ellos traían su almuerzo porque son de zonas lejanas, Santa Cruz y Filadelfia”, apuntó.

La gerente confirmó que se trata de tres futbolistas que pertenecen al primer equipo de los liberianos y son mayores de edad. Dicho club se encuentra en pretemporada de cara a la próxima campaña de la segunda división.

La oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública confirmó que los tres implicados podrían enfrentar un proceso por amenazas agravadas. 

 

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 06 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA