Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pegan estafador informático

Heredia

El sospechoso contactaba a las víctimas por medio de llamadas. (Foto ilustrativa)

Un hombre de apellidos Mora Sequeira deberá descontar tres meses de prisión preventiva como medida cautelar mientras lo investigan como sospechoso del delito de estafa informática.

De acuerdo con el Ministerio Público, al sujeto se le detuvo luego de que el 6 de julio la Fiscalía Adjunta de Heredia recibiera dos denuncias en su contra y a raíz de esto se iniciaran las respectivas pesquisas que permitieron establecer su aparente relación con los hechos.

Además, con las primeras investigaciones se estableció que el imputado tiene al menos 20 causas más por el mismo delito en otras comunidades del país.

En sus declaraciones, las víctimas manifestaron que habían sido contactadas a sus teléfonos celulares por una persona que no se identificó, pero se hizo pasar por funcionario del Departamento de Seguridad del Banco Davivienda.

Aparentemente era Mora quien fingía ser ese funcionario indicándoles a los ofendidos que sus cuentas bancarias habían sufrido un intento de fraude, por lo cual era necesario que las bloquearan para evitar un nuevo delito de ese tipo.

Mediante ese engaño, Mora solicitaba información sensible a sus víctimas, misma que horas después utilizaba para ingresar a las cuentas a través de plataformas en internet.

Según las pesquisas hechas por la Fiscalía de Heredia, presuntamente una vez que tenía acceso a las cuentas bancarias de los afectados el sospechoso se trasladaba hasta Jacó, Puntarenas, donde procedía a retirar dinero en efectivo mediante cajeros automáticos ubicados en la zona.

Al parecer, el perjuicio económico causado a estas dos últimas víctimas es de ¢780.000.

Debido a lo anterior, las autoridades judiciales capturaron a Mora a quien le tomaron la declaración indagatoria y luego se solicitó la medida cautelar, misma que fue acogida por el Juzgado Penal de Heredia.

Los delitos en su contra se investigan mediante los expedientes 20-003602-0059-PE y 20-003954-0059-PE.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Jueves 06 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA