Sábado 24, Octubre 2020

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Deportes

Oviedo clasifica en la Europa League

Copenhague derrotó a equipo turco y enfrentará al Manchester United

El costarricense Bryan Oviedo jugó los últimos minutos del partido en la victoria 3-0 del Copenhague contra el Basaksehir Estambul de Turquía que le permite al equipo del nacional clasificar a la siguiente ronda de la Europa League.

Oviedo entró al 84’ ya cuando el partido estaba decidido, aunque la serie no fue nada fácil porque los turcos ganaron en la ida 1-0.

Con la clasificación sellada, Baby Oviedo y compañía enfrentarán en cuartos de final al Manchester United que dejó en el camino al LASK de Austria (7-1 en el global).

EL JUEGO

En el choque de este miércoles en la capital danesa, en un estadio sin público, el Copenhague firmó su remontada gracias a Jonas Wind, autor de los dos primeros tantos.

El primero fue en el minuto 5, con un remate de cabeza en el área pequeña, y el segundo en el 52 al transformar un penal.

Con ese resultado, el Copenhague daba ya la vuelta a la eliminatoria, aunque un gol del conjunto turco le otorgaba la clasificación.

La tranquilidad danesa la consiguió en el 62 Rasmus Falk, que recibió de Wind y envió un disparo desde fuera del área que terminó convertido en el 3-0 definitivo.

OTROS RESULTADOS

Los clásicos del fútbol europeo, Inter de Milán y Manchester United, se clasificaron este miércoles para los cuartos de final de la Europa League, mientras que uno de los representantes españoles, el Getafe, fue eliminado por los italianos.

Estas eliminatorias quedaron pendientes en marzo, cuando se suspendieron todas las competiciones por la pandemia del nuevo coronavirus.

En Gelsenkirchen, a partido único ya que en marzo no se pudo jugar siquiera la ida, el Inter superó al Getafe por 2-0 con los goles del belga Romelu Lukaku (33) y del danés Christian Eriksen (83), minutos después de que el Getafe desaprovechase un penal, que Jorge Molina envió fuera (75).

En Old Trafford, el Manchester United, que ya había ganado 5-0 en la ida disputada en Austria, selló su clasificación para la 'Final 8' de la Europa League tras ganar 2-1 al LASK.

Los austriacos se adelantaron al comienzo del segundo tiempo, con un gol de Philipp Wiesinger (55), pero los ingleses voltearon el marcador por medio de Jesse Lingard (57) y del francés Anthony Martial (88).

Antes, habían logrado su clasificación el Shakhtar Donetsk ucraniano y el Copenhague, que será el rival del United en cuartos.

El jueves se conocerán los otros cuatro equipos clasificados para la 'Final 8' de Alemania, con una eliminatoria a partido único, la del Sevilla-Roma, y tres encuentros de vuelta: Bayer Leverkusen-Glasgow Rangers (3-1 en la ida), Basilea-Eintracht Fráncfort (3-0) y Wolverhampton-Olympiacos (1-1).

PERIODISTA: Andrés Rojas Solano

EMAIL: [email protected]

Miércoles 05 Agosto, 2020

HORA: 03:37 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA