Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Mercado de las Pulgas se manifestará este viernes

Frente a Municipalidad de San José

Los vendedores del Mercado de las Pulgas le pedirán a la Municipalidad de San José que los deje retomar su actividad.

Los comerciantes del popular Mercado de las Pulgas, que se ubica dentro de las instalaciones del Mercado del Mayoreo en Avenida 10 de San José, se manifestarán hoy a las 10 de la mañana frente al palacio municipal.

Los vendedores aseguran atravesar una precaria situación económica debido a los cierres y medidas de restricción durante la pandemia, ya que la gran mayoría solo se gana su sustento de las ventas de distintos artículos.

“Nosotros queremos que nos tomen en cuenta como lo hicieron con las aperturas del sector comercial, a pesar que hemos sido respetuosos con las medidas de restricción, ya necesitamos trabajar”, dijo Marco Guillén, representante de los vendedores del Mercado de las Pulgas.

El gremio lo compone un grupo de 280 pisohabientes y como medida de seguridad, durante el tiempo que pudieron ofrecer sus productos, ubicaron sus puestos separados a 2 metros cada uno.

“Todos los productos de los negocios que abrieron desde el sábado, los tenemos en el mercado, pero no nos dejan trabajar. Hasta compramos alcohol y mascarillas para cumplir con todos los protocolos que pide el Ministerio de Salud”, puntualizó el representante.

Añadió que a ellos no les comunicaron formalmente del cierre del mercado, solo les avisaron de boca que no podrían vender y que tendrían que esperar hasta nuevo aviso para abrir.

“Algunos somos padres de niños con discapacidades, hay mujeres jefas de hogar y adultos mayores que están sufriendo y que necesitan ganarse el arroz y los frijoles”, explicó.

Como parte de la colaboración, algunos vendedores del mercado realizaron una colecta de verduras y las repartieron entre los compañeros que se han visto más golpeados por el cierre de las ventas.

El popular Mercado de las Pulgas es famoso por la gran cantidad de artículos que se pueden encontrar, desde antigüedades, hasta las “chucherías” que pueden salvarlo en más de un apuro.

 

• Marco Guillén

Representante

“Hay muchas familias con necesidades, muchos dependen de las ventas y tienen que buscar ganarse el sustento, necesitamos que nos dejen trabajar ya”.

PERIODISTA: Mario Taboada

EMAIL: [email protected]

Miércoles 05 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA