Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Uber y bares protestarán hoy

Gobierno desconvocó proyecto de plataformas

Acoplatec y Asobarest se manifestarán este miércoles desde las 8:30 a.m. en varios sectores del área metropolitana.

La Asociación de Transportistas de Plataformas Tecnológicas (Acoplatec), Asociación de Bares y Restaurantes (Asobarest) y la Asociación de Empleados Públicos (ANEP) convocan a una marcha este miércoles a las 8:30 de la mañana en diversas partes del área metropolitana.

“Desconvocar el proyecto para nosotros es una bofetada, una falta de respeto, las condiciones de desempleo son grandes, cifras récord, lo que ha llevado a que la informalidad demuestre que las necesidades tienen triste cara”, dijo Eduardo Delgado, representante de la Asociación de Transportistas de Plataformas Tecnológicas.

Las protestas se llevarán a cabo en Alajuela, Heredia, San José, Cartago y Casa Presidencial.

La consigna principal de la convocatoria es solicitar al gobierno que permita a los trabajadores de plataformas digitales prestar el servicio de transporte, debido a que es una alternativa para quienes se han quedado sin trabajo durante la pandemia.

“Costa Rica no está para que estemos en esta politiquería barata, tenemos que discutir y no que el gobierno desconvoque un proyecto porque le da la gana, los conductores merecemos respeto y lo que hacen es perseguirnos como ladrones”, mencionó Delgado.

 

INCONGRUENCIAS 

 

El Asobarest también participará en la manifestación, debido a que considera hay incongruencias en el manejo de las restricciones.

“Le pregunté a Carlos Mora, viceministro de Economía, sobre los planes para reactivar la economía de los bares y me dijo que aún no sabían, tenemos 5 meses de estar cerrados y no tiene un plan de reactivación”, mencionó Josué Quesada, líder de la agrupación.

Ellos también solicitan que se haga una mayor apertura a los comercios, ya que muchos propietarios han hecho inversión en comida y se ha perdido, mientras que otros no tienen los recursos para hacer frente a las deudas.

El movimiento se concentrará el costado Sur de Plaza González Víquez, cruce de la República en ruta 32, Plaza Roble en Escazú. 

También en Multicentro de Cartago, en la iglesia de Santo Domingo, frente a Pequeño Mundo en Heredia y en el Walmart de Alajuela.

 

PERIODISTA: Mario Taboada

CRÉDITOS: Foto: ANEP

EMAIL: [email protected]

Miércoles 05 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA