Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Llamas devoran 2 viviendas

San Carlos

  • Las llamas se extendieron en cuestión de minutos. (Foto: María Luz Rojas, corresponsal)

  • Así mostró las cenizas la luz del día en San Carlos

  • OTRO EN LIMÓN

Un incendio arrasó en cuestión de minutos dos humildes viviendas y 10 personas quedaron sin nada.

La emergencia ocurrió en la Urbanización Lotes Ezequiel Moreno en La Unión de Venecia, San Carlos, 300 metros este de la iglesia católica.

De inmediato se dio el despliegue de las unidades con el objetivo de controlar la emergencia y reducir la afectación, ya que peligraban estructuras cercanas.

A la llegada se confirma que son dos casas de 42 metros cuadrados cada una, construidas con madera y zinc, las cuales quedaron reducidas a las cenizas sin que sus ocupantes pudieran rescatar nada.

Según el reporte de bomberos, no resultaron personas lesionadas pero sí murieron algunos pollos de engorde que tenía una de las familias.

“Lo que ocurrió es que unas personas salieron muy temprano a unas citas médicas y de repente se escuchó una especie de explosión y comenzó el incendio”, dijo Evaristo Lira, uno de los afectados.

Una de las sospechas es que hubo mano criminal porque dentro de una de las casas encontraron restos de dos botellas con gasolina, pero será el Departamento de Ingeniería de Bomberos quien determine las causas del siniestro.

En total 10 personas se quedaron con lo que andaban puesto, se trata de cinco adultos y cinco menores de edad (de 16, 15, 10, 5 y 2 años) que ahora requieren de manos amigas para que les den ayuda.

Justamente los vecinos se organizan para socorrer a estas personas y si usted desea colaborar puede comunicarse con Benita Cabrera al teléfono 6028-2318, ella es una de las afectadas.

 

 

OTRO EN LIMÓN

 

Una situación similar se presentó en Barrio La Colina de Limón, donde los apagafuegos debieron correr para atender una emergencia. Específicamente fue una vivienda de 40 metros cuadrados con afectación en 20 que las llamas consumieron, sin que se haya personas afectadas. (Foto: Marvin Carvajal, corresponsal)

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 05 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA