Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Apelación de Stefaniak se resolverá en 15 días

Audiencia de apelación virtual, Goicoechea

  • Josep Rivera, abogado de la familia de Stefaniak, dijo que en 15 días el tribunal de apelación dará a conocer la sentencia

  • Carla Stefaniak vino al país de vacaciones y fue asesinada por el nicaragüense Bismarck Espinoza

Esta semana se llevó a cabo la audiencia virtual de apelación por la muerte de la turista venezolana Carla Stefaniak en el Tribunal de Apelación de Sentencia de Goicoechea, donde las partes tuvieron la oportunidad señalarle al tribunal que la sentencia del Tribunal Penal de Pavas está mal fundamentada.

Así lo hizo saber Josep Rivera, abogado de la familia de Stefaniak. “Lo que se les indicó a los jueces de apelaciones es que la sentencia del Tribunal de Pavas estaba cargada de errores, ya que en dicha sentencia nunca se valoró la violencia con que Bismark mató a Carla”, manifestó.

Recordemos que por este caso se sentenció a 16 años de cárcel al principal sospechoso de la muerte de la turista, Bismarck Espinoza Martínez, nicaragüense que se hospedaba en Villas Le Mas, en San Antonio de Escazú, donde encontraron el cadáver de Stefaniak.

Después de una semana de búsqueda de la venezolana, quien vino a Costa Rica a celebrar su cumpleaños, no regresó a Florida, donde tenía su residencia. Producto de ello Espinoza fue detenido y procesado en juicio por las autoridades judiciales, donde se impuso la pena antes descrita.

Para Rivera era necesario apelar la sentencia, por cuanto los jueces hicieron una serie de valoraciones que no tienen fundamento, como el hecho de que el homicidio no fue lo suficientemente macabro.

“Se debatió que los hechos que señalaba el tribunal nunca fueron suficientemente macabros y es que precisamente no entendemos cómo el tribunal necesita calificar un hecho de muerte que ya de por sí es macabro, etiquetando un nivel para el mismo.

Es decir, nunca valoraron que Bismarck ingresó a la habitación para apuñalar a la joven en siete ocasiones. Tampoco valoraron que el pinolero era más fuerte que Carla, menos el sufrimiento de la familia en la valoración del juicio”, expresó.

Por ahora solo resta esperar el resultado de la audiencia dentro de 15 días por parte de los jueces de apelación, quienes podrían anular la sentencia en relación con la pena impuesta a Espinoza y la acción civil resarcitoria para una pena más alta y un mayor resarcimiento económico.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 05 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA