Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Fulminan exreo de 4 balazos en cara

Cuando conversaba con ocupantes de carro, Coronado

  • La escena quedó bajo custodia de las autoridades

  • Los agentes judiciales se encargaron de realizar el levantamiento del cuerpo

  • Una cámara de seguridad captó lo ocurrido

Las autoridades investigan un sangriento ataque en que seis balazos acabaron con la vida a hombre identificado como Greivin Mauricio Zúñiga Paninsky de 35 años de edad, quien había estado en prisión hace un par de años.

Fue mediante el 911 que se alertó sobre un hombre herido de arma de fuego y que permanecía inmóvil en sector de la Urbanización Sinaí de Cascajal de Coronado.

Unidades de la Fuerza Pública fueron las primeras en acudir para resguardar la zona y comenzar un operativo en busca de los responsables del hecho sangriento.

Minutos después llegó la ambulancia de la Cruz Roja, al revisar al sujeto los paramédicos vieron que la víctima presentaba múltiples heridas de arma de fuego y ya no había nada que hacer por él, por lo que fue declarado fallecido en el sitio.

Es así como la escena queda en manos de la Fuerza Pública y se coordina con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para que se presente a realizar las respectivas diligencias en torno al caso de homicidio.

Una vez en el sitio, los agentes judiciales comenzaron con todo lo relativo a la investigación que determine cómo fue el ataque contra Zúñiga, así como sus posibles razones.

 

SICARIATO

 

Justamente, una cámara de seguridad cercana del lugar donde se dio el asesinato captó todo lo ocurrido, por lo que será fundamental para esclarecer el caso.

El video de dicho dispositivo muestra que a eso de las 8:53 p.m. el sujeto caminaba por la acera de este vecindario en ese momento un vehículo frena y espera que lo alcance para aparentemente llamarlo.

Es así como Zúñiga se acerca e incluso parece que saluda a uno de los ocupantes del vehículo con quien conversa un corto tiempo, sin embargo luego parece ver algo y se hace para atrás.

En las imágenes solo se puede apreciar la forma en que el sujeto cae al piso, aparentemente tras recibir los primeros impactos de bala, en ese mismo momento el vehículo arranca dándose a la fuga.

Luego aparece en las imágenes una motocicleta ocupada por dos personas, una de las cuales se baja mientras continúa disparando sin ninguna misericordia hasta quedar frente al objetivo.

Incluso, aún con la víctima tendida en el piso, el gatillero se le acerca y continúa disparándole en varias ocasiones más hasta ver que ya no se movía, por lo que se vuelve a subir a la moto y dan vuelta en U para escapar del sitio.

Cerca de 15 segundos después de que los asesinos escapen, comienzan a salir los vecinos y es cuando descubren al hombre ensangrentado y sin moverse en medio de la acera.

Además, vuelve a pasar el que parece ser el vehículo en que viajaba la personas que el ahora fallecido saludó antes morir baleado a sangre y sin la más mínima posibilidad de defensa.

 

INVESTIGACIÓN

 

En la escena los agentes encontraron indicios balísticos que fueron enviados a los laboratorios del Complejo de Ciencias Forenses para los análisis correspondientes. 

Además, de manera extraoficial trascendió que el hombre presentaba seis impactos de arma de fuego, uno en la mano, otro en el pecho y cuatro en el rostro.

Tras culminar las diligencias, el cuerpo de Zúñiga fue levantado para llevarlo hasta la Morgue Judicial.

Por ahora el caso continúa en investigación para identificar, ubicar y darles captura a los responsables de este violento asesinato.

 

DOLOR

 

Por su parte, los familiares y amigos del ahora fallecido lamentaron que Zúñiga ya no esté en este mundo y más por la manera en que le arrebataron la vida.

“Que Dios me lo tenga en su seno, primito hermoso, te nos fuiste muy antes pero ahora estarás mejor ya en brazos de tu mamita... extrañaré verte”, comentó Karla Paninsky, prima del occiso.

En este mismo sentido, Jessenia Paninsky no ocultó el gran aprecio que le tenía: “Te amo mi compa, eres y serás el amor mío te amoooooo y un poco más, no sabes el vacío que hoy me dejas pero sé que en algún momento estaremos juntos con nuestra madre”.

Zúñiga era padre de una menor de seis años de edad y según las versiones era vecino de la zona.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 05 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA