Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cambios en medidas de restricción

3 cantones y dos distritos ahora están en amarillo

  • Mora, Poás de Alajuela y San Rafael de Heredia fueron declarados en alerta amarilla

Tres cantones y dos distritos ahora disminuyeron a alerta amarilla, esto gracias a una modificación de las medidas de restricción por la pandemia, según informó la Comisión Nacional de Emergencias,.

“Las modificaciones evidencian el acatamiento y la responsabilidad individual que hemos tenido como sociedad para disminuir la curva de contagio en las comunidades”, mencionó Sigifredo Pérez, jefe de operaciones de la CNE.

El cantón josefino de Mora, Poás de Alajuela y San Rafael de Heredia fueron declarados en alerta amarilla, la Comisión argumenta que la variación obedece a que ya se tiene un mayor control de la propagación del virus en esas comunidades.

Por otra parte, debido a los sistemas de alerta temprana y al aumento de consultas médicas de personas que presentan síntomas como fiebre, tos y dolor de garganta, 71 distritos se encuentran en alerta temprana.

Los cantones de Limón y Pococí se encuentran en riesgo de volver a subir a alerta naranja debido al aumento de casos de Covid-19 y el incremento de la cantidad de casos con síntomas respiratorios.

 

COMITÉS MUNICIPALES

 

Pérez también resaltó que trabajarán en el fortalecimiento de toma de decisiones con los comités municipales, principalmente por el aumento en las lluvias, posibles embates naturales, sumados a la crisis sanitaria.

“Desarrollamos un plan de emergencia comunal para reforzar el trabajo en los territorios en el apoyo desde las mesas de trabajo para las áreas rectoras de Salud, para recuperar la trazabilidad de los casos de Covid y la atención primaria a las familias en cuarentena en el tema de seguridad lamentaría y apoyo mediante el IMAS”, comentó.

El jefe de operaciones explicó que el trabajo directo en las comunidades permitiría que más personas estén debidamente informadas sobre las medidas de protección del virus.

Hasta este martes, el país registra 435 casos nuevos de Covid-19, alcanzando un acumulado de 19.837. Hay 391 personas hospitalizadas y 98 de ellas se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos, además se reportan 10 víctimas mortales más, con edades entre los 47 y 81 años, siendo la cifra más alta en menos de una semana, alcanzado los 181 fallecidos.

PERIODISTA: Mario Taboada

CRÉDITOS: Foto: Comisión Nacional de Emergencias.

EMAIL: [email protected]

Miércoles 05 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA