Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Joel colabora en triunfo del León

Derrotan al poderoso Monterrey en Liga MX

Joel Campbell (izq.) se une al festejo por el gol del triunfo del León ante Monterrey. (Foto: AFP)

México (AFP) – El futbolista costarricense Joel Campbell ingresó de cambio y colaboró en la victoria del León sobre el Monterrey (1-0) la noche del lunes en partido de la segunda jornada del nuevo torneo Guardianes 2020 del fútbol mexicano jugado en el estadio Camp Nou. El encuentro estuvo retrasado por más de 50 minutos por los fuertes aguaceros que cayeron sobre la ciudad de Guanajuato, lo que causó que el terreno de juego se inundara.

'La Fiera' ganó este partido con el gol solitario que Luis Montes consiguió con un disparo de media distancia al minuto 83. Campbell entró al campo al minuto 56’ en sustitución de su compañero Nicolás Sosa en lo que fue la primera variante del técnico Ignacio Ambriz. Con este resultado, el León llegó a cuatro puntos y el Monterrey se quedó con tres unidades.  

En la próxima jornada el cuadro esmeralda visitará al Cruz Azul el sábado a las 6 de la tarde. 

En otros partidos, con doblete del argentino Juan Dinenno, los Pumas de la Universidad Nacional vencieron 2-1 al Atlas en el estadio Jalisco. Dinenno marcó el 1-0 para los Pumas al minuto 42 con un remate de cabeza a pase del argentino Favio Álvarez.  

El 1-1 de los 'Zorros' del Atlas cayó al 51 al marcar el argentino Ignacio Malcorra con un disparo dentro del área que fue desviado por el defensa Johan Vásquez. Los felinos universitarios aseguraron la victoria de 2-1 que Dinenno firmó al 89 con un testarazo dentro del área chica con asistencia del argentino-paraguayo Juan Iturbe.  

Con su segunda derrota, el Atlas se quedó sin puntos en el torneo, que la Liga MX denominó este año como Guardianes-2020 -y no Apertura-2020- como un homenaje al personal de salud del país que combate la pandemia de covid-19.

Los Pumas lograron su segundo triunfo y llegaron a seis unidades y se colocaron en el coliderato de la clasificación junto con el América. El sábado en el estadio Olímpico Universitario, las 'Águilas' del América del director técnico mexicano Miguel Herrera golearon 4-0 a los 'Xoloitzcuintle'’ del Tijuana del entrenador hispano-argentino Pablo Guede.  

Durante la actividad dominical, el Toluca logró su primera victoria en el torneo al imponerse 3-2 al Atlético de San Luis en el estadio Nemesio Diez. Los 'Guerreros' del Santos del entrenador uruguayo Jorge Almada derrotaron 2-0 a las ‘Chivas’ del Guadalajara en el estadio Corona.  

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 05 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA