Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

VIDEO: Anuncian reapertura de Isla San Lucas para este mes

Se invirtió millonada en varias áreas.

  • Foto: Cortesía de Casa Presidencial

El desarrollo del proyecto Ruta de Reactivación de la Isla San Lucas permitirá que esté Refugio Nacional de Vida Silvestre y antigua penitenciaria abra sus puertas este mes como destino cultural, histórico y natural.

En dichas acciones participan el Gobierno, la municipalidad de Puntarenas, el poder legislativo, las comunidades y el sector privado.

Se informó que el Sinac y el Museo Nacional se encargaron de preparar a más de 50 guías turísticos y tour operadores y la segunda capacitación se realiza hoy en coordinación con la Cámara de Turismo local.

Sylvie Durán ministra de Cultura manifestó que se trata de la reapertura de un hito. “San Lucas marca un hito en materia de atención integral al patrimonio, una visión que nutre varias de las acciones que asumimos como Ministerio y como Poder Ejecutivo.

Implica articulación interinstitucional, transdisciplinariedad, inversión compartida, participación de las comunidades y puesta en valor de la cultura como factor de desarrollo local, turistico y urbano. Es un hito que sumamos desde ya al espíritu de la conmemoración del bicentenario: poner en valor nuestra riqueza cultural y territorial”, manifestó.

Parte de las obras fueron las siguientes:
*¢174 millones en la construcción de senderos, nuevos servicios sanitarios, centro de acopio y sistema de bombeo de agua.

*Se habilitó la casa de guardaparques y se cuenta con presencia de personal del SINAC y de la Fuerza Pública las 24 horas.

*¢150 millones para la intervención estructural del área patrimonial prioritaria y la rehabilitación del edificio del antiguo dispensario médico.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana miércoles 5 de agosto.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Martes 04 Agosto, 2020

HORA: 11:25 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA