Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Hallan cadáver de constructor en río

Pérez Zeledón

  • El cuerpo estaba prensado en las piedras del río.

  • Quién era: Angelberto Cordero Porras

El cadáver de Angelberto Cordero Porras, de 78 años, fue encontrado en el cauce de un río la mañana de este lunes y ahora su muerte está en investigación por parte de las autoridades.

Una persona que transitaba por el sector del puente de los Reyes en Santa Cecilia de San Isidro de El General, Pérez Zeledón, divisó un bulto que le pareció un cuerpo humano.

De inmediato se acercó a una patrulla y les indicó a los oficiales de la Fuerza Pública lo que había visto para que se encargaran de la situación.

Los uniformados se movilizaron al sitio y, tras acercarse, confirmaron que efectivamente se trataba de una persona sin vida que estaba prensada en una piedra sobre el cauce del río.

Es así cómo se coordinó con los cuerpos de rescate y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para realizar el levantamiento de los restos.

Para ello integrantes del Cuerpo de Bomberos se movilizaron a la zona, quienes con ayuda de equipos especiales y cuerdas lograron llegar al punto donde estaba el constructor.

Allí lo aseguraron, lo pusieron en una camilla para sacarlo hasta la orilla y evitar que fuera arrastrado más por la corriente, lo cual habría complicado el rescate. 

Una vez en el punto, los agentes realizaron la revisión e identificaron al adulto mayor para trasladarlo a la morgue, donde le practicarán la autopsia. 

Los resultados del análisis forense serán fundamentales para conocer las causas de muerte y con ello saber hacia dónde se puede enrumbar la investigación.

Los judiciales intentan armar las últimas horas del sujeto para tener claridad de qué hizo y cómo terminó en el río.

El paso por el lugar no se vio interrumpido ya que las labores se hicieron por el lado de las laderas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 04 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA