Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Orden de Salud frena juicio de secuestradores

San Ramón, Alajuela

  • En San Ramón los agentes de cárceles guardaron el distanciamiento en la custodia de los imputados

  • El cuerpo decapitado del extranjero apareció en Cambronero de San Ramón

En los Tribunales de San Ramón arrancó el juicio contra 6 personas por el delito de secuestro y homicidio contra un colombiano, además a los imputados se les vincula supuestamente con poseer varios laboratorios hidropónicos de marihuana.

Los hechos ocurrieron el 26 de abril del 2018 en Motelimar de Goicoechea, San José, cuando presuntamente los imputados secuestraron a su víctima de apellido García y dos días después el cuerpo decapitado apareció en Las Tres Vías de Cambronero, San Ramón.

A los encartados de apellidos Londoño, Zúñiga, Hurtado, Arencio, Lewin y Flores (mujer) los capturaron en allanamientos realizados en San Ramón, Puntarenas, Naranjo, Moravia, Heredia y Guadalupe durante noviembre del 2018.

Tras el arranque tardío del debate, a las 9 a.m., se presentó el inconveniente de que uno de los imputados no llegó aparentemente porque tiene una orden sanitaria vigente hasta el 14 de agosto, por lo cual se suspendió media hora para buscar una mayor respuesta. 

Los jueces trataron de comunicarse con el centro penal, pero no pudieron, por lo cual suspendieron nuevamente el debate hasta la 1:30 p.m.

El tribunal penal está integrado por Karina Redondo Gómez, que preside, y los cojueces Krissia Quirós Villalobos y Rodrigo Salas Rojas. Ellos señalaron la realización del proceso desde este lunes hasta el 28 de agosto.

 

CASO MEXICANA: SUSPENDIDO

 

Mientras tanto en los Tribunales de Puntarenas arrancó el juicio para ventilar el homicidio de la turista mexicana María Trinidad Matus Tenorio, ocurrido en agosto del 2018.

En el banquillo de los acusados está un sujeto de apellido Sancho, quien es el principal responsable de acabar con la vida de la mujer.

Sancho fue detenido el 22 de agosto mientras caminaba por playa Carmen en Santa Teresa de Cóbano, lugar donde ocurrió el asesinato.

Como ha sido la constante en varios juicios, este fue suspendido luego de que un agente de cárceles resultara contagiado con Covid-19, situación que provocó la disminución del personal para la custodia del sospechoso.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Mauricio Arce Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Martes 04 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA