Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Archivan causa Herediano-Grecia

Unafut por falta de pruebas

La Unafut argumenta que las actuaciones de los dirigentes no incidieron en forma alguna en el manejo deportivo de ambos clubes. (Foto: Archivo)

El Consejo Director de la Unafut comunicó la noche de este lunes que la investigación a los equipos Club Sport Herediano y Municipal Grecia quedó archivada. El organismo resolvió que, en virtud de que la comisión nombrada al efecto no pudo tener por demostrada la falta que se le atribuyó a los dos clubes investigados de acuerdo a los deberes establecidos en el artículo 17 de los estatutos de la Unión de Clubes de Primera División, se ordenó el archivo de la investigación. 

En palabras sencillas en la Unafut no se pudo determinar que se haya cometido la falta tipificada en el artículo 17 de los estatutos, a saber: que un tercero haya controlado la actividad competitiva de dos o más clubes afiliados, violentando los principios de integridad y sana competencia.

Sin embargo, esta investigación es independiente a las que llevan a cabo el Comité de Ética, el Comité de Licencias y el Tribunal Disciplinario, todos órganos que pertenecen a la Federación Costarricense de Futbol, según la naturaleza de la presunta falta investigada. 

Esto quiere decir que la sanción de un año fuera de cualquier actividad relacionada con el fútbol para los dirigentes Jafet Soto Molina, Orlando Moreira Araya, Pablo Salazar Sánchez y Cristian González González se mantiene vigente.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Martes 04 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA