Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Magistrados recortan ¢8 mil mills. al presupuesto

Para 2021

El rebajo se discutió este lunes en Corte Plena. (Foto: Archivo)

Los magistrados aprobaron este lunes un recorte de poco más de ¢8 mil millones al presupuesto del Poder Judicial para el 2021.

La decisión la tomó el órgano colegiado tras la solicitud del Ministerio de Hacienda, dirigido por Elián Villegas Valverde.

Por medio de una misiva, Villegas le solicitó al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Cruz Castro, que a más tardar el 3 de agosto la institución reacomodara su plan de gastos de cara al 2021.

Justificó que lo anterior se debe a la situación financiera del país y al impacto fiscal como consecuencia de la pandemia por el Covid-19, lo cual provoca una caída en los ingresos tributarios cercano al billón de colones.

Por rubros, la Corte reducirá ¢4.000 millones en remuneraciones, ¢1.400 millones en construcciones y mantenimiento, ¢1.113 millones en vehículos y ¢687 millones en la postergación de proyectos relacionados con tecnologías de la información, entre otros.

El presupuesto para el 2020 era de ¢472 mil millones, por lo que rebajar 90% suponía llevar dicho monto a ¢425.409 millones.

Para las autoridades de la Corte, los recortes que solicita Hacienda son prácticamente imposibles debido a que el gasto se encuentra comprometido.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Martes 04 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA