Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gobierno cede ante taxistas

Fuerza Roja suspende manifestación programada para hoy

Los taxistas planeaban manifestarse este martes, pero cancelaron el movimiento por el retiro del proyecto. (Foto: Archivo)

El Gobierno de la República cedió ante la presión de los taxistas sobre la convocatoria del proyecto orientado a regular las plataformas tecnológicas bajo la modalidad de transporte en sesiones extraordinarias.

El Ministerio de la Presidencia comunicó la desconvocatoria de esta iniciativa dentro del periodo donde el Poder Ejecutivo ejerce el control de los temas cuyo avance le interesa en la Asamblea Legislativa. 

La iniciativa se tramita bajo el expediente 21.587 y pretende dar un marco legal al uso de las plataformas tecnológicas bajo la modalidad de transporte público. 

Para hoy estaba programada una manifestación de los representantes de taxistas, sin embargo con la desconvocatoria los líderes del movimiento decidieron suspender la marcha.

 

MEDIDA SALOMÓNICA

 

Rubén Vargas, representante de la Unión de Taxistas Costarricenses, dijo a DIARIO EXTRA que la acción se convirtió en una de las medidas más salomónicas del gobierno.

“Es importante lo que se hizo hoy (ayer para el lector) porque ganó gran parte de la experiencia. Es importante escuchar a Rodolfo Méndez Mata (ministro de Obras Públicas y Transportes) y es importante para allanar el camino de buscar un consenso en la Asamblea Legislativa.

El taxista no está en contra de las regulaciones, sino del libertinaje que se pretende hacer con el proyecto y de permitir plataformas de transporte público que no tengan una base de operaciones, de permitir plataformas que sus vehículos no estén identificados”, añadió. 

 

SIN DISCUSIÓN

 

Roberto Thompson, diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), expuso que el anuncio de la convocatoria y desconvocatoria es una potestad del Poder Ejecutivo.  Thompson dijo que, aunque es respetuoso de esa potestad, el proyecto todavía no entra en discusión, sino que se encuentra en una subcomisión. 

“Esperaremos la decisión en los próximos días y si no se convoca, evidentemente esperaremos hasta el mes de setiembre, cuando eventualmente pueda retomarse. 

Lo que existe es un texto base e inquietudes de compañeras y compañeros para un eventual texto sustitutivo”, manifestó.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Martes 04 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA