Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

2.000 muertos por virus

Guatemala

Foto ilustrativa

Guatemala. (AFP)- Guatemala superó este lunes los 2.000 muertos por Covid-19 y acumula más de 51.500 contagios, en momentos que el país centroamericano lleva una semana de reapertura progresiva de las actividades económicas restringidas desde marzo, informó el gobierno.
El Ministerio de Salud reportó este lunes en su recuento diario 18 fallecidos, con lo que la marca acumulada es de 2.013 muertos, en tanto se registraron otros 236 nuevos casos positivos, sumando 51.542 contagios.
La información oficial detalla que 39.346 personas se han recuperado.
A pesar de que la cifra de contagios y fallecidos no disminuye, el presidente Alejandro Giammattei anunció el pasado 26 de julio la reapertura paulatina de las actividades económicas, restringidas desde hace más de cuatro meses.
El transporte público colectivo capitalino fue el primero en el país en reanudar el servicio, el viernes pasado, aunque de manera limitada y bajo estrictas medidas de prevención sanitaria.
Guatemala mantiene un toque de queda parcial desde el pasado 22 de marzo como estrategia para controlar la propagación de la covid-19.
Igualmente, se mantienen suspendidas las clases en escuelas y universidades y están prohibidas las actividades sociales, deportivas y culturales, mientras que las fronteras están cerradas para la entrada de extranjeros.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 04 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA