Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

72 años y 465 goles

La Liga sueña con juntar a Bryan Ruiz y Álvaro Saborío

Bryan Ruiz y Álvaro Saborío celebran un gol con la Selección. ¿Se repetirá la imagen en el Morera Soto? (Foto: Archivo)

Bryan Ruiz y Álvaro Saborío, jugadores históricos de la Selección Nacional, podrían volver a jugar juntos, pero en Liga Deportiva Alajuelense. La dirigencia del cuadro rojinegro valora opciones para reforzar su zona de ataque y uno de los nombres que tiene sobre la mesa es el del veterano atacante de San Carlos.

Gustavo Pérez, gerente deportivo de los Toros del Norte, reconoce que hubo un llamado de la Liga preguntando por Sabo.

“En algún momento sí hubo alguna conversación, fue hace unos días, pero el tema no ha avanzado después de eso. Ahora se conoce la noticia, pero realmente no ha habido ningún avance, quizás es más un rumor que otra cosa”, indicó el dirigente. 

Pérez explica que no ha vuelto a tener contacto con sus colegas manudos, pero tampoco descarta que el interés pueda reactivarse en estos días. “Yo no descarto nada porque esto es fútbol y no sabemos qué puede pasar. Es complicado decir esas cosas, pero vamos a esperar y si hay alguna noticia se va a dar en su momento”, concluyó.

El gerente deportivo sancarleño añade que si llega una oferta formal, lo conversarán con el futbolista y será él quien tome la decisión. La buena relación entre Ruiz y Saborío podría ser un factor que seduzca al espigado atacante para mudarse al estadio Alejandro Morera Soto. 

De momento la dirigencia del cuadro erizo no ha querido referirse, pero DIARIO EXTRA conoció que el interés por Sabo es real. En principio le ofrecerían 6 meses de contrato con opción a extender el vínculo por 6 meses más a partir de diciembre.

En caso de concretar la contratación, la Liga reviviría una exitosa sociedad. Bryan Ruiz (34 años) y Álvaro Saborío (38 años) contabilizan 465 goles a lo largo de sus exitosas carreras. El primero marcó 161 anotaciones sumando su paso por los clubes y la Selección Nacional. 

En el caso de Saborío su récord es de 304 pepinos entre equipos nacionales e internacionales, así como su paso por la Tricolor.

Álvaro ganó tres de los últimos cuatro títulos de máximo artillero en la primera división. Las lesiones y la falta de regularidad le pasaron factura en el Clausura 2020, donde apenas pudo disputar 7 partidos y no consiguió anotaciones.

 

*Estadísticas: Carlos Retana Orozco. 

 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Martes 04 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA