Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Psicología deportiva para todos

En tiempos de pandemia

En estos momentos es fundamental saber de psicología deportiva

Si bien la pandemia ha hecho de las suyas al no permitir eventos deportivos, a excepción del fútbol masculino y femenino de Primera División, la Asociación Costarricense de Boxeo (Acobox) aprovechó el momento para organizar el primer curso de Psicología Deportiva que traerá como beneficio tener a entrenadores, atletas y hasta padres de familia con una mejor preparación en el tema mental y de las emociones que los rodean al momento de estar dentro del deporte y cada uno con sus roles. Empezará este viernes.  

“El curso nació luego de un par de charlas que se hicieron en vivo en el Facebook de la Asociación, notamos que el tema es de mucho interés y de preocupación de las personas, además de que hoy en día el deporte se ha ramificado, ya no solo se trabaja lo técnico, táctico o físico, sino también esa parte emocional. Queremos con este curso que las personas tengan a la mano instrumentos para manejar esa psicología dentro del deporte”, afirma Alexander Loría, gestor administrativo de la Acobox.

El curso será de diez sesiones virtuales, viernes (de 7 p.m. a 9 p.m.) y sábado (9 a.m. a 11 a.m.) y será impartido por Laura Moreira, psicóloga deportiva, licenciada en Psicología por la Universidad Centroamericana de Ciencias Sociales – UCACIS / Costa Rica, Máster en Psicología de la Actividad Física y el Deporte (2004) Universidad Nacional Estatal a Distancia – UNED / España y Máster en Estudios Olímpicos, Educación Olímpica y Organización de Eventos Olímpicos (2018).

“Será un curso de mucho provecho porque tendremos talleres, charlas, material de apoyo, queremos que haya mucha interacción y que todos realmente aprendan y valoren lo importante que es la psicología en el deporte”, comentó Moreira.

Si bien el curso es aplicado a boxeo, el gestor administrativo de Acobox manifestó que “si hay educadores físicos o personas de otras disciplinas de combate que se quieran unir, no habrá problema en aceptarlos y vivir una gran experiencia”.

El costo del curso tiene un valor de 15 mil colones y los interesados pueden enviar un mensaje al WhatsApp 7211-5002.

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Martes 04 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA