Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Kluiverth con objetivos claros

En busca de Juegos Olímpicos y Mundial Mayor de Atletismo

  • Entrena muy fuerte para llegar a la meta

  • Debe trasladarse en moto

Para él no hay límites, ni las madrugadas ni tener que hacer traslado de más de 50 kilómetros. Kluiverth Núñez Mora es vecino de Puriscal y destaca en las pruebas de 100, 200 y 400 metros planos. La gran meta es asistir a unos Juegos Olímpicos o bien a un Mundial Mayor de Atletismo. 

“Tengo 10 años en el atletismo, mi vida en este deporte que amo ha sido llena de sacrificios. Soy de Puriscal y ahora con el tema de la pandemia para poder entrenar en la pista del Estadio Nacional tengo que salir a las 4:00 de la madrugada de mi casa. Viajo en moto enfrentando los riesgos que un motociclista se topa en carretera, a pesar de ellos tengo fija la mirada en llegar a unos olímpicos”, contó.

 

SOBREVIVE A ACCIDENTE

 

Pero el temor a un accidente no es en vano ni por ser negativo. Ya sobrevivió a un percance. En el 2019 se dirigía en su moto a una competencia por el Campeonato Nacional que tenía como sede la pista de la Universidad Nacional (UNA) en el Barreal de Heredia. Se brincó un alto y no se dio cuenta de que venía una buseta con la cual chocó y fue a dar al hospital. Su pierna derecha le quedó morada y de inmediato pensó en el caso de su colega Sherman Guity, quien perdió la pierna al intentar sobrepasar un autobús. “El año anterior me agarró un poco tarde y me vine de Puris directo a Barreal de Heredia volando, en vista de que tenía que competir en dos pruebas del Campeonato Nacional de Atletismo, pero me pase un alto y colisioné con una buseta que me prensó la pierna, lo cual camino a la clínica me pasó de todo por la mente y tuve muy presente la situación que vivió Sherman, con quien tuve la oportunidad de correr antes desde pequeño. Al final solo fue un fuerte golpe y me recuperé”, manifestó Kluiverth Muñez.

Su carrera la inició en los tradicionales festivales deportivos del Ministerio de Educación Pública para niños.   

Su primera entrenadora fue Dixiana Mena, quien es madre y entrenadora de la Campeona Panamericana Andrea Vargas Mena y la marchista Noelia Vargas Mena.

Ahora tiene de profesores a Marvin Ramírez, padre e hijo. 

Ha enfrentado altas y bajas en el deporte y la vida, pero siempre con carácter, entrega, sacrificio y mucho compromiso. 

Entre otros logros fue campeón en el año 2013, luego en el 2014, ya en la categoría infantil A, logró el oro en la prueba del Heptatlón en el marco del programa de Juego Deportivos Nacionales del Icoder representando al Cantón de Puriscal y, posteriormente, con San José en donde dio el salto al proceso de Selecciones Nacionales que representó al país en los Juegos Codicader.  

Este puriscaleño suma 107 medallas, de las cuales 55 son de oro.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Martes 04 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA