Martes 19, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Piden permitir vuelos provenientes de EE.UU.

AmCham alza la voz contra el gobierno

La Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham) solicitó al gobierno de la República que permita cuanto antes los vuelos comerciales provenientes de Estados Unidos.

La idea que tiene la Cámara es que ingrese una mayor cantidad de turistas al país y se reactive el sector.

“La mayoría de las aerolíneas que vuelan a Costa Rica provienen de Estados Unidos y aportan la mayor frecuencia de vuelos directos. Históricamente, los estadounidenses conforman el grupo más grande de turistas, por lo que es ilógico excluirlos.  Creemos que, aplicando la misma regulación propuesta para otros países, ellos deberían poder ingresar a nuestro país”, comentó Gisela Sánchez, presidente de AmCham.

En 2019, más de 1.300.000 estadounidenses visitaron Costa Rica, es decir, la cuarta parte del turismo receptivo viene de este país.

AmCham propone que, bajo igualdad de condiciones, los turistas estadounidenses puedan presentar, antes de su vuelo, el resultado negativo de su prueba (PCR) de Covid-19 y completar el formulario digital epidemiológico de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Para la Cámara, es importante que la medida se cambie a 72 horas antes del viaje, para facilitar la aplicación y la presentación de resultados.

Otra de las quejas de AmCham es la compra de un seguro de viaje, que solo se puede adquirir por medio del Instituto Nacional de Seguros (INS).  El costo aproximado oscila entre $275 y $965 por una estadía de 15 días, dependiendo de la edad.

Para la Cámara, no debe existir un proveedor único y, mucho menos, con tarifas que desincentivan al turista a visitar el país.

PERIODISTA: Andrés Rojas Solano

EMAIL: [email protected]

Lunes 03 Agosto, 2020

HORA: 06:14 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA