Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputada: “Carlos Alvarado renuncie”

Carmen Chan exige al presidente dejar de agredir a trabajadores

De acuerdo con la diputada Chan, lo mejor que puede hacer Alvarado es renunciar

Sin pelos en la lengua, Carmen Chan Mora, diputada del Bloque Nueva República, le dijo al presidente Carlos Alvarado Quesada que si no tiene el liderazgo ni la capacidad de girar directrices a la Fuerza Pública renuncie a su puesto.

Así reaccionó la congresista luego de que la manifestación del viernes de un grupo de colaboradores de bares, restaurantes y comercios de Santa Ana y San José terminara con la detención de seis personas por parte de la policía.

Se debe recordar que el grupo de pequeños empresarios de la Cámara de Comercio se desplazó a la ruta 27, donde bloqueó el paso por unos minutos como medida de presión para ser escuchado por el gobierno. 

Eso provocó que los ánimos se caldearan e incluso se vio un forcejeo entre los manifestantes y los uniformados, que terminó con algunos comerciantes en el suelo.

Finalmente detuvieron a seis personas, entre ellas a una mujer, a quienes acusan de obstrucción de la vía pública. 

“En Costa Rica no somos siervos menguados, el pueblo no tolerará más golpes. Basta ya, don Carlos Alvarado.

Suficiente daño les hará a miles de trabajadores con las restricciones al sector comercial como para que ahora tengan que aguantar los golpes de la policía en las calles y en sus propios locales. 

No es de recibo que Carlos Alvarado se lave las manos y evada su responsabilidad. No estamos en Venezuela ni en Cuba para tolerar estos actos violentos del Estado. 

Nuestra Constitución Política es clara al señalar el deber y atribución exclusiva del presidente de la República en ejercer el mando supremo de la Fuerza Pública”, denunció la legisladora.

Agregó: “Si no tiene el liderazgo ni la capacidad de girar directrices a la Fuerza Pública, respetando los derechos de los ciudadanos, definitivamente lo mejor que le podría pasar al país es que Carlos Alvarado renuncie.

Considero que los manifestantes llevan razón, el gobierno debería reconsiderar medidas menos gravosas, ya que en agosto se violentará la libertad de comercio y el derecho al trabajo con decisiones políticas, totalmente improvisadas y sin ningún fundamento técnico”.

ARROGANTE

 

Similar criterio externó el diputado independiente Dragos Dolanescu Valenciano, quien también invitó a Alvarado a dejar su puesto.

“Carlos Alvarado, en una actitud arrogante e indiferente a las necesidades de los ticos, desaprueba cualquier crítica que le hacemos a su gobierno con quejas y lloriqueos. Y no es una que otra: cuando grandes empresarios y pequeños negocios le imploran al mismo tiempo que los deje trabajar, el presidente les devuelve excusas y los acusa de ‘azuzadores’. 

Yo le hago la excitativa al presidente de que tomemos $2.500 millones, de los $8.500 millones en reservas del Banco Central, para entregar préstamos blandos a 10 años plazo con interés del 2% anual para auxiliar a las empresas y reactivar la economía inmediatamente.

Pero estas no son las respuestas que obtenemos de nuestro líder. Al contrario, vemos reclamos, promesas de préstamos extranjeros y planes económicos vacíos. 

Don Carlos, no use la pandemia de excusa para no actuar. En lugar de muertos por Covid-19 va a tener muertos por hambre, peleas o suicidios”, sentenció.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Lunes 03 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA