Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Grescas siguen en La Reforma

Fin de semana quemaron colchones, Alajuela

Los motines y las grescas fueron el platillo principal para las autoridades penitenciarias

Las autoridades penitenciarias no dejan de correr por las grescas y motines en la antigua Reforma. Este fin de semana hubo quema de colchones y un herido por arma blanca.

Por ejemplo, la mañana de este sábado algunos privados de libertad de la Unidad de Pensiones del CAI Jorge Arturo Montero quemaron varias espumas en protesta por la llegada de dos sujetos de primer ingreso.

Los reos estaban situados en un módulo cercano para aislamiento por Covid-19, pues así se ha dispuesto en los lineamientos de protocolo para la atención y manejo de la emergencia en centros penales.

Cabe señalar que las personas aisladas se encuentran en un espacio sin acceso a la población de pensiones, sin embargo la llegada de los nuevos molestó a los demás privados por lo que la Policía Penitenciaria debió intervenir para calmar los ánimos.

Mientras tanto una bronca que se armó en dos dormitorios del D4 entre varios privados de libertad dejó como resultado un apuñalado.

Se debieron cerrar los dormitorios y pasar los almuerzos, de hecho no los abrieron porque los privados pretendían desquitarse con el que provocó la agresión.

Todo esto ha causado que este lunes varias personas decidieran manifestarse en varias cárceles por lo que consideran un muy mal manejo de la pandemia, hecho que mantiene preocupado tanto a personal penitenciario como a la población de reos.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Lunes 03 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA