Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Balaceras dejan cinco delicados

Mujer recibió tiro en la cabeza, Limón

Carmen Salazar Castro recibió un disparo en la cabeza que ameritó su traslado al Hospital Dr. Tony Facio y después al Calderón Guardia

Varios enfrentamientos a balazos en la provincia de Limón dejaron como resultados cinco personas gravemente heridas a las que tuvieron que llevar a centros médicos.

Una de las más sangrientas tuvo lugar en Río Blanco, donde una mujer y un hombre fueron las víctimas de una lluvia de balas en vía pública.

La fémina fue identificada como Carmen Salazar Castro, de 58 años, quien debió ser trasladada de emergencia al Hospital Dr. Tony Facio en un vehículo particular.

El proyectil le entró por el pómulo y le salió por la parte posterior de la cabeza, sin embargo varias esquirlas de la bala tomaron hacia la sien, lo cual complicó su condición.

Mientras que el hombre en apariencia recibió dos impactos de bala en el abdomen y lo llevaron al mismo centro médico en condición delicada en un vehículo particular, en apariencia un Toyota Yaris con aros de lujo.

 

TRASLADO A SAN JOSÉ

 

Una vez estabilizada, los galenos limonenses decidieron trasladar a Salazar Castro de emergencia en una ambulancia privada hasta el Hospital Calderón Guardia.

“Se trata de una fémina de 58 años, vecina de Limón, la cual recibe un impacto de bala en la órbita izquierda. Tiene un orificio de entrada, pero no de salida.

Tiene esquirlas en la cavidad anterior que comprometen el encéfalo parietal temporal, por lo que se traslada en condición delicada al servicio de Neurocirugía del Calderón Guardia para ser valorada”, declaró el doctor Anthony Grant.

En el hospital limonense también se disponían a trasladar al hombre hasta el Calderón Guardia por la gravedad de las heridas.

 

OTRAS BALACERAS

 

La anterior no fue la única balacera del fin de semana en Limón. Propiamente en Matina una pareja de 15 y 19 años resultó herida y debieron llevarla en condición grave a la Clínica de Batán, donde la remitieron al Hospital Dr. Tony Facio.

Por último, un hombre fue impactado de varios plomazos en Limón centro, cuando en apariencia compartía con un grupo de amigos y la emprendieron contra él. Por el momento se recupera satisfactoriamente en el mismo centro médico.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Lunes 03 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA