Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Casos de Covid-19 repuntan pese a encierro

788 este domingo

Los casos de Covid-19 aumentaron drásticamente tras el primer día de reapertura comercial.

Los casos de coronavirus en el país volvieron a repuntar luego de que este sábado iniciara la fase de reapertura comercial en las zonas de alertas naranja y amarilla, pese al encierro en que estuvo el país hasta el pasado viernes.

“Se hace un llamado a reforzar el trabajo desde lo local y aprovechar la educación en valores, como la solidaridad y la disciplina, eso es lo que va a marcar una diferencia en la curva”, mencionó la doctora Priscilla Herrera, directora general de Salud.

La jerarca insistió en la elaboración de protocolos en los distintos sectores sociales y comerciales para la fase de reapertura.

Este domingo se registraron 788 casos nuevos de Covid-19, acumulando un total de 18.975 detectados desde el inicio de la emergencia sanitaria. La cantidad de hospitalizados aumentó a 366, mientras que 98 personas se encuentran en una unidad de cuidados intensivos.

Ocho personas más fallecieron con edades entre los 26 y los 84 años, todos de ellos en San José. La cifra acumulada ya asciende a 162 las víctimas mortales del coronavirus en Costa Rica.

 

LINEAMIENTOS

 

La doctora alegó que, en el caso de los eventos masivos, no se podrán realizar debido a la diferencia de permisos de funcionamiento. Las actividades masivas se suspendieron hasta el próximo año.

“En el reglamento de permiso sanitarios tienen una autorización sanitaria y no cobija a bares ni casinos, cuando son eventos de concentración masivas no se incluyen a estos locales”, adujo.

En el caso de la participación de personas en un templo, aclara que no es 75 el número establecido para todos los centros de reunión, sino que dependerá de la capacidad de aforo que tenga el sitio, respetando los 1,8 metros de distancia entre cada asistente.

“Por eso no basa en un porcentaje, lo que nos rige son dos criterios, el distanciamiento y la reducción de aforo”, recalcó.

PERIODISTA: Mario Taboada

CRÉDITOS: Foto: Casa Presidencial

EMAIL: [email protected]

Lunes 03 Agosto, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA